Ing Comercial

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
1. INTRODUCCIÓN DEL ANTEPROYECTO

La educación superior constituye en la actualidad uno de los instrumentos principales con que cuentan los poderes públicos en su intento de asegurar el desarrollo de sus países. El gasto público destinado a esta finalidad es considerado, por consiguiente, una inversión de futuro, en virtud de lo cual como próximas profesionales, en retribución a ello proponemosun plan de comercialización para el lanzamiento de la fruta salak para la Finca Voluntad de Dios en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, periodo 2012. Para ello aplicaremos todos los conocimientos adquiridos en las aulas, que contribuirá al desarrollo socioeconómico de esta ciudad y por ende del país.
Toda empresa en la actualidad requiere de un Plan de Comercialización que nos permitadar a conocer el producto, en este caso LA FRUTA SALAK, en el mercado Santodomingueño puesto que esto nos llevará a establecer estrategias necesarias para el lanzamiento de este producto y su nivel de ventas.
Este proceso se llevará a cabo a través de una investigación de mercados que busca identificar los factores relevantes de la empresa, como de los productos sustitutos.
La información queserá obtenida es de carácter primario, obtenido en técnicas de encuestas, degustación del producto, entrevistas, sirviéndonos de fuentes de información interna y externa.




2. PROBLEMA INVESTIGATIVO

2.1. TITULO

“PLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA EL LANZAMIENTO DE LA FRUTA SALAK QUE PRODUCE LA” FINCA VOLUNTAD DE DIOS” EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, PERIODO 2012”2.2. DEFINICION DEL PROBLEMA

La tradicionalidad de las frutas en el mercado nos lleva al estudio de una fruta exótica, natural y nutritiva la cual dará mayor satisfacción al consumidor, tomando en cuenta las principales variables de la comercialización.

2.3. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué nivel de aceptación tendrá la fruta SALAK de la Finca Voluntad de Dios en el mercado deSanto Domingo de los Tsachilas, para el periodo 2012?

2.4. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA


El presente trabajo de investigación se justifica debido a que se desarrolla un nuevo producto comercial en este país. De demostrarse su rentabilidad y viabilidad comercial se aportaría a un mejor desarrollo de mercado y solucionar problemas de tipo alimenticio a la población de Santo Domingo delos Tsachilas, dándoles una alternativa económica que no afecte a la conservación ambiental de la ciudad.

Para la comercialización del producto nos basaremos en varias herramientas la cual ayudara a que el producto sea comercializado, entre las más importantes tenemos los canales de distribución, investigación de mercado, política de precio, segmentación de mercado, posicionamiento, promoción,comportamiento de los consumidores.

Este proyecto es de vital importancia para la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, ya que es un producto que contribuye a dinamizar la agricultura y ampliar las fuentes de ingresos de la población santodomingueña.

2.5. DELIMITACION DEL PROBLEMA

Este plan de comercialización es para el lanzamiento de la fruta Salak en la parroquia urbanaSanto Domingo, del Cantón Santo Domingo y la Provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, pretende beneficiar a la propietaria de la Finca Voluntad de Dios.

Puntos de comercialización del producto serán:


Entre las calles Galápagos, Cocaniguas, Tsáchila y Esmeraldas

• Calles: Rio Zamora, Clemencia de Mora, Ejercito Ecuatoriano, Guayaquil, 29 de Mayo, 3 de Julio, Quito, Tulcán,Latacunga, Ibarra, Ambato, Riobamba, Cuenca, Orazonas, Loja, San Miguel.

• Sectores: Policía Nacional, Los Helechos, Vega, Coop. 30 de Julio, Ideal, Padres de Familia, Alianza para el Progreso, Vera, Cruz, Randa Centeno, Parque Zaracay, Iglesia Catedral, Ilustre Municipio, Centro Médico Augusto Egas.

• Mercados: 10 de Agosto (5 esquinas), Municipal, Unión y Progreso, Terminal Interparroquial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS