Ing. comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES DEL GLOBAL REPORTING INITIATIVE (GRI)
El Grupo Financiero Producción presenta su Tercer Informe de Responsabilidad Corporativa correspondiente al 2009, obteniendo una calificación de nivel B+ de acuerdo con los estándares establecidos en la versión G3 de la Guía para la Elaboración de Reportes de Sustentabilidad de la Global Reporting Initiative, verificado por Deloitte & Touche.El Informe contempló un vasto ejercicio de consulta de los asuntos relevantes para los diferentes grupos de interés. Por ello, concentra datos diversos y variados que satisfacen las necesidades de información. Los factores evaluados fueron:
- Generalidades
- Desempeño Económico
- Desempeño Ambiental
- Desempeño de prácticas laborales y ética del trabajo
- Desempeño dederechos humanos
- Desempeño social
- Desempeño sobre la responsabilidad sobre productos
- Suplemento sobre el sector financiero
1. GENERALIDADES PARA LA ELABORACION DE LA MEMORIA

1. ESTRATEGIA Y ANALISIS
Dentro de este tenemos dos indicadores que se encuentran tomados en cuenta en la memoria del GFP, las cuales son la Declaración del máximo responsable sobre larelevancia de la sostenibilidad para la organización y su estrategia, la cual esta reflejada en la carta del Presidente Ejecutivo del GFP. Descripciones de los principales impactos, riesgos y oportunidades, el GFP ha realizado un análisis referente a la económico y a los diferentes factores externos del año 2009 que afectaron no solo al país sino a sus diferentes grupos económicos, esto se lo puedeapreciar en la memoria en “Cifras Importantes”.
2. PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN
Dentro de este indicador tenemos diez aspectos importantes que por el GFP han sido evaluados y reflejados de la siguiente manera:
Empezando por identificarse correctamente, GFP se ha conformado bajo el amparo de la Ley General de Instituciones del Sistema financiero con su PRODUBANCO (a la cabeza del grupo),PRODUBANK PANAMA, PRODUFONDOS, PRODUVALORES, SERVIPAGOS, los cuales de encuentran detallados sus actividades, lugar de funcionamientos y sector al que atienden cada uno. También se identifican claramente sus accionistas y directorio. Abarca también los cambios significativos durante el periodo y los principales premios y distinciones que ha alcanzado.
3. PARAMETROS DE LA MEMORIA
Dentrode este indicador se evalúan trece aspectos que abarcan: El periodo cubierto que es el 2009, fecha de la memoria anterior que se la realizo en el 2008, las cuales son anuales, se puede encontrar un detalle de lo que abarca esta memoria y los aspectos mas relevantes que hayan surgido durante el desarrollo de la misma.
El GFP no abarca la descripción del efecto que pueda tener la reexpresiónde información perteneciente a memorias anteriores, junto con las razones que han motivado dicha reexpresión (por ejemplo, fusiones y adquisiciones, cambio en los periodos informativos, naturaleza del negocio, o métodos de valoración), ya que el GFP no ha realizado ninguna de las acciones indicadas anteriormente.
4. GOBIERNO COMPROMISOS Y PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERES
Esteindicador abarca diez y siete puntos importantes que han sido detallados en la memoria, tales como la estructura de gobierno de la organización, incluyendo los comités del máximo órgano de gobierno responsable, el presidente del máximo órgano de gobierno, estructura directiva, números de miembros, mecanismos de los accionistas y empleados para comunicar recomendaciones o indicaciones al máximo órganode gobierno, procedimientos para evitar conflictos de interés en el máximo órgano. Para esto GFP tiene un organigrama claramente identificado que se divide en tres áreas, Negocios, Soporte y Staff, así como un detalle de sus funciones, responsabilidades y cumplimiento, tanto con los accionistas como con sus diversos stakeholders.
También podemos encontrar su misión, visión, valores,...
tracking img