Ing comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título de la tarea: PRÁCTICA Nº 1 DE ING. COM. II

Alumno: Marcos Orlando Chambergo Mayta.
Profesor Ing. Javier Marca Collado

1- Es probable que los objetivos de la organización sean lo más importante que debe decidir un gerente de comercialización antes de planificar su estrategia comercial. ¿Por qué?

Los objetivos de una organización es más importante porque nos indica hacia donde queremosllegar, que es lo que queremos lograr, y debe ser establecidos antes que cualquier tipo de planeación, dado que la planeación nos permite desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos, recursos y oportunidades del mercado.

2- Se ha afirmado que el planeamiento y la ejecución de la estrategia de comercialización constituye un proceso sinérgico. ¿Qué significa esta formulación?

ELplaneamiento y la ejecución de la comercialización es un proceso sinérgico por que al trabajar en conjunto coordinadamente en busca de los objetivos comunes logran obtener resultados cualitativamente superiores a la suma de actuaciones aisladas e individuales que estos hicieran; es importante mencionar que la esencia de esta sinergia entre planeamiento y ejecución de la comercialización, es lavaloración de las diferencias que pudieran existir entre estas, es decir, los las fortalezas, debilidades, etc; que pudieran tener.

3- Al crear un plan general para la organización, ¿por qué es necesario interpretar los elementos del medio ambiente, y los recursos de la organización y las metas y valores de la organización?

Al crear un plan general para la organización, es necesario interpretarlos elementos del medio ambiente, los recursos, las metas y valores de la organización; dado que nos permite definir las necesidades del ambiente del mercado y así poder identificar las oportunidades y riesgos; dichas oportunidades deben estar clasificadas de acuerdo con su nivel de atracción y probabilidades de éxito, con el fin de, luego de un exhaustivo análisis, destinar fondos, competenciashacia las oportunidades que se puedan realizar. Los riesgos también deben ser identificados y clasificados de acuerdo a su gravedad y probabilidad de ocurrencia para ser tomado en cuenta al momento de la planeación. Identificados las oportunidades y riesgos es necesario establecer los recursos con que contamos para saber si estamos en capacidad de llevar a cabo la nueva oportunidad o de afrontarlos riesgos; finalmente, se establece las metas y objetivos específicos para el periodo de planeación.

4- ¿Cuál es la diferencia entre una planeación estratégica corporativa y una de negocios?
La planeación estratégica corporativa debe definir la misión corporativa, identificar las unidades estratégicas de negocios de la organización, analizar y evaluar la cartera de negocios actual e identificarlos nuevos campos de negocios a ingresar. Debe echar a andar el proceso total de la planeación.
La planeación estratégica de negocios define una misión específica que debe estar dentro de la misión más amplia de la corporación; delimita su campo acción e indica las metas y políticas generales de la misión específica.

5-¿Cuáles son las justificaciones que posee el personal corporativo?

El personalcorporativo debe saber trabajar en equipo, ser de mente amplia ante los cambios del mercado y por ende a los cambios de estrategias, competitivo, analítico.

PRÁCTICA Nº 02 DE ING. COM. II

Alumno: Marcos Orlando Chambergo Mayta.
Profesor Ing. Javier Marca Collado

1- ¿Cuáles son las justificaciones que posee el personal corporativo?

El personal corporativo debe saber trabajar en equipo, ser demente amplia ante los cambios del mercado y por ende a los cambios de estrategias, competitivo, analítico.

2- Establezca las diferencias entre un modelo de organización tradicional y uno moderno

La diferencia resaltante es que mientras el modelo de organización de la empresa tradicional esta estructurada de una manera la empresa moderna lo esta de manera contraria, es decir, la empresa...
tracking img