Ing concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ingeniería Concurrente es una filosofía orientada a integrar sistemáticamente y en forma simultánea el diseño de productos y procesos, para que sean considerados desde un principio todos loselementos del ciclo de vida de un producto, desde la concepción inicial hasta su disposición final. Debe otorgar además una organización flexible y bien estructurada, proponer redes de funciones apoyadaspor tecnologías apropiadas y arquitecturas comunes de referencia (ej: computadores en red y en bases de datos).
Este nuevo enfoque hacia el diseño que entrega la IC, da un gran realce al papel quejuegan las personas en sus respectivos trabajos, las cuales deben estar bien instruidas.
Respecto de la metodología de trabajo de la IC, en esencia utiliza las mismas funciones involucradas en el ciclode desarrollo de un producto de la forma tradicional de trabajar que es la ingeniería secuencial, a la cual reemplaza; sin embargo, la diferencia se halla en la interacción constante que se produceentre las mismas.
Para alcanzar los objetivos la IC utiliza una serie de principios, los cuales son empleados en un enfoque sistematizado y están relacionados con la introducción de cambios culturales,organizacionales, y tecnológicos en las compañías, a través de una serie de una serie de metodologías, técnicas y tecnologías de información.
Los objetivos globales que se persiguen con laimplementación de la IC son:
1. Acortar los tiempos de desarrollo de los productos.
2. Elevar la productividad.
3. Aumentar la flexibilidad.
4. Mejor utilización de los recursos.
5.Productos de alta calidad.
6. Reducción en los costos de desarrollo de los productos.
7. Establecer conocimiento y cultura de Ingeniería Concurrente
8. Integrar los departamentos de laempresa
9. Asegurar el cumplimiento de los requerimientos y expectativas del cliente
APLICACIÓN: Al ser la IC una metodología relativamente nueva, todavía no se ha implementado en muchas...
tracking img