Ing. Contabilidad y Auditoría

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja

MAESTRÍA EN AUDITORÍA INTEGRAL
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: AUDITORÍA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: AUDITORÍA INTEGRAL DE LA EMPRESA SE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA “GUSEPRIV CIA. LTDA· DE LA CIUDAD DE CUENCA EN EL PERÍODO DEL 1ERO DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012

Elaborado por: Verónica Paulina PomaInfante
1. Información general:
Postgrado: Maestría en Auditoría Integral
Periodo académico: Mayo – Octubre del 2013

Título del proyecto:

AUDITORÍA INTEGRAL A LA EMPRESA SE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA “GUSEPRIV CIA. LTDA· DE LA CIUDAD DE CUENCA EN EL PERÍODO DEL 1ERO DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012

Ubicación geográfica: Cuenca
Duración: 6 meses
Tipo de estudio: Auditoría2. Introducción:

La presente investigación consiste en la ejecución de una auditoría integral a la empresa de servicios de seguridad privada GUSEPRIV CIA. LTDA., de la ciudad de Cuenca, por el periodo comprendió entre el 1ero de enero al 31 de diciembre del 2012

3. Planteamiento del problema:

La experiencia ha demostrado que las acciones de control tradicional, bajo enfoquesfinancieros, de gestión o de cumplimiento asumidas en forma individual no garantizan acciones de mejoramiento eficaces y más aún un análisis completo de las operaciones administrativas y financieras de las empresas públicas y privadas en el país; la sinergia que se genera al reunir los propósitos de cada una de las auditorías: financiera, de gestión, de cumplimiento legal y de control interno, nospermitirá obtener resultados favorables para mejorar la gestión de la empresa de seguridad privada GUSEPRIV Cia. Ltda.

El nuevo ordenamiento del Estado, bajo una concepción de responsabilidad integral de los servicios públicos y de regulación de la actividad privada, hacia un enfoque social y de resultados, brindan el impulso al presente proyecto y hacen evidente la necesidad de disponer de informesde aseguramiento, en aras de cumplir uno de los principales y esenciales propósitos de la auditoría, el mejoramiento organizacional.

Sin embargo ésta necesidad de control, debe ser satisfecha bajo un enfoque global de análisis, evaluación y mejoramiento de la gestión empresarial privada y organizacional en el sector público; disponer de una herramienta de soporte gerencial y operativo quecubra todos los frentes de la administración constituye la aspiración técnica de la presente investigación y responde a una inquietud cada vez más evidente de transformar las acciones de control en verdaderos instrumentos de apoyo.

Con estos antecedentes, ejecutar una auditoría integral a las actividades de la empresa de servicios de seguridad privada “GUSEPRIV CIA.LTDA”., cuya misión es:“Proporcionar servicios de seguridad a personas naturales y jurídicas”, constituye la esencia de esta investigación, se plantean por lo tanto los siguientes problemas a desarrollar:

Es factible la ejecución de una auditoría integral a las operaciones desarrolladas por la empresa GUSEPRIV CIA. LTDA., por el periodo del 1ero de enero al 31 de diciembre del 2012?

En base de los resultados del examen deauditoría integral: ¿se generarán acciones correctivas con evidentes beneficios para la empresa?

¿La cobertura integral de esta auditoría brindará información y sugerencias que soporten significativamente la toma de decisiones?

4. OBJETIVOS:

General:

Ejecutar una auditoría integral a las operaciones desarrolladas por la empresa GUSEPRIV CIA. LTDA., por el periodo del 1ero deenero al 31 de diciembre del 2012

Específicos:

1. Cumplir todas las fases del proceso de auditoría integral a la gestión desarrollada por la empresa GUSEPRIV CIA. LTDA. , en el periodo del 1ero de enero al 31 de diciembre del 2012.

2. Opinar sobre la razonabilidad de los saldos relacionados, el sistema de control interno, el cumplimiento de las principales disposiciones legales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING EN CONTABILIDAD AUDITORIA
  • ing. auditoria y contabilidad
  • Ing. Contabilidad y Auditoria
  • Ing. Contabilidad Y Auditoria
  • ing. contabilidad y auditoria
  • Ing. contabilidad y auditoria
  • Ing En Contabilidad y Auditoria
  • Ing. contabilidad y auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS