Ing.de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO PESAR EN UNA BALANZA DIGITAL
Cuando en el laboratorio tengas que pesar una sustancia, nunca la deposites directamente sobre el platillo de la balanza, sino sobre un vidrio de reloj osobre un vaso de precipitados siempre limpio y seco. El objetivo es evitar que caigan partículas fuera del recipiente. Cada vez que tengas que añadir o quitar sustancia, debes retirar delplatillo el vidrio de reloj o el recipiente utilizado. Para realizar una pesada, sigue el siguiente procedimiento:
Forma (A)
Anotando la masa del recipiente vacío:
1. Se comprueba que labalanza esté a cero. Para ello, se acciona el botón de encendido y se espera unos segundos. Si ya se hubiera utilizado anteriormente, se pulsa la tecla de tara (T), anulando así el posible valordel recipiente anterior.
2. Nos aseguramos que el vidrio de reloj o el vaso de precipitados estén vacíos, limpios y secos, y se colocan sobre el platillo. Se anota la masa del recipientevacío (m1).
3. Se añade en el vaso la cantidad de sustancia que se va a pesar y se eposita en el platillo. El valor que aparece en la balanza es la masa de la sustancia más la del recipiente(m2).
4. La diferencia entre m2 y m1 es la masa de la sustancia.

Forma (B)
Sin anotar la masa del recipiente vacío:
1. Se comprueba que la balanza esté a cero. Para ello, se acciona elbotón de encendido y se espera unos segundos. Si ya se hubiera utilizado anteriormente, se pulsa la tecla de tara (T), anulando asi el posible valor del recipiente anterior.
2. Nos aseguramos queel vidrio de reloj o el vaso de precipitados estén vacíos, limpios y secos, y se colocan sobre el platillo. Se pulsa la tecla de tara (T). Con ello la pantalla se pone a cero, porque restala masa del recipiente.
3. Se añade en el vaso la cantidad de sustancia que se va a pesar, depositándolo cada vez en el platillo. Se repite el proceso hasta que se obtenga la masa deseada.
tracking img