Ing de metodos

Páginas: 33 (8215 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

CIA. MEXICANA DE TRAJES

SALON: 101 DIA: lunes
HORA: 11:00-13:00
SECUENCIA: 3IM3
EQUIPO 3
NOMBRE DEL ALUMNO Numero de boleta
González Osorio Ángel Raúl 2010601323
Moreno Domínguez Daniel 2010600528
Valenzuela Espinosa Trevor2009602771

TRABAJO FINAL DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA MATERIA:
Análisis Sistemático de la Producción I





Fecha de entrega: 25 de mayo del 2011





INDICE


Introducción

pp.3


Justificación
pp.4

Datos de la Empresa
pp.5

Organización Administrativa
pp.6

Perfil de aptitudes
pp.7

Asesores
pp.7

Reglamento interior de trabajo
pp.8Lista de Productos
pp.25

Diagnostico
pp.26

Áreas de Oportunidad
pp.30

Implementación de Propuesta
pp.31

Equipo de Seguridad
pp.31


Normas de Seguridad Social
pp.34

Hipervínculos
Cronograma
Croquis D AutoCAD
Lay Out Actual y Propuesto
pp.34

Practicas
pp.35


Condiciones de Trabajo
Conclusiones y Comentarios
pp.36
pp.37
Cia. Mexicana de Trajes

Fecha
Mayodel 2011

Página

3
De
37
Introducción
CÍA. MEXICANA DE TRAJES S.A. DE C.V. es una empresa dedicada a la confección de trajes para su distribución nacional y al extranjero, trabaja con diferentes marcas de renombre internacional, empresa mexicana con una muy buena calidad en sus productos.

En el presente trabajo se mostrara una investigación de los procesos de manufactura de los trajesconfeccionados en la empresa CÍA. MEXICANA DE TRAJES S.A. DE C.V. en la planta ubicada en la Cd. de México, se estudiaron los métodos de trabajo y los modos con el cual se genera una producción neta de 850 trajes diarios.

Realizamos visitas guiadas por parte de los supervisores de diferentes áreas de la empresa para conocer los procesos y enfocarnos más a detalle sobre nuestra investigación.Cada proceso es muy complejo y tiene sus tiempos para alcanzar una producción al 100%, esto depende de los movimientos y habilidades del operario para realizar su trabajo y debe de haber un equilibrio para no acelerar o retrasar la producción.

Mostraremos los diagramas del proceso y la distribución de planta correspondiente en un modelo actual y de ahí dar propuestas para un mejoraprovechamiento de los recursos utilizados para la producción del producto.

Nuestra tarea es proponer mejoras en los procesos para que la empresa tenga una eficiencia en su productividad, pueden ser factores en el ambiente de trabajo como en métodos para la realización del producto.


Cia. Mexicana de Trajes

Fecha
Mayo del 2011

Página

4
De
37
JUSTIFICACIÓN

Una productividad al 100% escomplicado llegar a ella debido a que muchas veces el personal no tiene las mismas aptitudes que se requieren para realizar la operación o se generan cuellos de botella, por poner un ejemplo. La alta competitividad sobre las empresas del mismo ramo hace que la calidad del producto tenga una excelente calidad, pero siempre se pueden hacer o proponer mejoras en los procesos ya sea de manufactura,diseño, calidad, etc., para así poder cumplir con el objetivo deseado al final del día.

El proyecto presentado nos ayudara a proponer mejoras a la empresa CÍA. MEXICANA DE TRAJES S.A. DE C.V., es de vital importancia mencionar que este proyecto conlleva datos exclusivos aportados por la empresa, mismos que nos ayudaron para llegar al objetivo del mismo.

La manufactura sobre la confección delos trajes que produce la empresa esta basada en un proceso productivo en serie, y se generan algunos cuellos de botella cuando se atrasa la producción, en la mayoría de los casos por ausencia del personal en horas de trabajo así como también otros de los factores son los almacenamientos que se generan, mas que nada porque cuando un trabajador falta hay ocasiones que se requiere del apoyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing metodos
  • Ing. de Métodos
  • Ing metodos
  • Ing: Métodos
  • Ing. de Metodos
  • Ing Metodos
  • ING METODOS
  • Ing, metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS