Ing. de metodos

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN:
En éste trabajo es un presenta un claro ejemplo de que existe un cambio fundamental en la naturaleza y función de la tecnología en el desarrollo de la producción, la ingeniería de métodos es la pieza que hace falta en el actual análisis sobre la manera como se desarrolla la empresa.
Este trabajo suministra una profunda evaluaciónde los grandes cambios que ocurren en la producciónde una empresa, el cual nos enfocamos principalmente en el estudio de métodos, el cual es una parte del estudio del trabajo, con el fin de efectuar mejoras en al empresa, traza directrices de transición para los compañías que deseen ser exitosas en este siglo para aumentar su productividad.
El interés de esta investigación se basa en los cambios de paradigma el cual nos ayuda ver con muchaclaridad y a emprender nuevas acciones, el tema de la productividad proporciona una nueva óptica para observar mejor qué está sucediendo en cualquier lugar de nuestras organizaciones, y aplicar el conjunto de técnicasde la Ingeniería Industrial es una de las motivaciones que tenemos aquellos estudiantes de esta carrera interdisciplinaria, con el fin de tener la optimización integral de los recursos dela empresa.
El trabajo principalmente presenta un marco teórico muy claro, preciso y conciso de lo que se trata el estudio de métodos, o sea, la productividad de la empresa, y lo principal de este trabajo es la aplicación de las técnicas para la solución de problemas, obtener y presentar datos por medio de diagramas, es el enfoque principal, con el fin de desarrollar el método ideal para lasrelaciones hombre/máquina, con el fin de cumplir la metade un ingeniero Industrial: la productividad en cualquier tipo de industrial, para este caso una pequeña empresa de tortillas de harina, en donde se desarrollan los diagramas sinóptico, diagramaanalítico, bimanual y de recorrido en el lugar de trabajo seleccionado por nosotros.
Un profundo análisis de la prometedora revolución en los negociosinternacionales, posibilita por la aplicación de la avanzada tecnología de la información los avances hasta la fecha en los sistemas y procesosestán claramente articulados, a medida que el potencial de estas tecnologías, cambia la manera de operar un trabajo, explica con claridad dicho cambio y lo que significa para usted ser productivo y la de su compañía.
Productividad
En la actualidad todaorganizaciónrealiza estudios y aplicaciones para aumentar su productividad, sin embargo frecuentemente se confunden los términos productividad y producción.
Productividad es la relación cuantitativa entre lo que producimos y los recursos que utilizamos y Producción se refiere a la actividad de producir bienes y/o servicios.
Otros términos muy comunes son:
Eficiencia, que es la razón entre laproducción real obtenida y la producción estándar esperada. A manera de ejemplo se tiene un operario el cual realiza una producción de 7 piezas por hora mientras se tiene un operario el cual realiza una producción de 7 piezas por hora mientras que la tasa estándar es de 10 piezas por hora,. Por lo tanto su eficiencia es 7/10 = 0.7 ó 70%. Y efectividad es el grado en que se logran los objetivos.
Deacuerdo a nuestra disciplina es primordial identificar los factores que afectan la productividad, algunos de estos son:
Métodos y Equipo: Una forma de mejorar la productividad consiste en realizar un cambio constructivo en los métodos, los procedimientoso los equipos, con los cuales se llevan a cabo los resultados. Algunos ejemplos son:
• La Automatización de los procesos manuales
• Lainstalación de sistemas de ventilación
• La disminución del manejo del producto
• La eliminación de tiempos de espera
• Proporcionar mantenimiento preventivo como correctivo
UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LOS RECURSOS. La precisión con la cual la capacidad con que se cuenta para realizar el trabajose equipará a la cantidad de trabajo que hay que realizar, brinda la segunda oportunidad importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing metodos
  • Ing. de Métodos
  • Ing metodos
  • Ing: Métodos
  • Ing. de Metodos
  • Ing Metodos
  • ING METODOS
  • Ing, metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS