Ing de petroleos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perforación y Entubación de
La perforación de un pozo es la única forma de saber si hay en el sitio donde la geológica propone que se podría localizar un depósito de hidrocarburos. La profundidad de un pozo es variable, dependiendo de la región y de la profundidad a la cual se encuentra la geológica o formación seleccionada con posibilidades de contener , hay pozos que van desde los 1.500 metrosy otros que superan los 10.000 metros de profundidad.

C

Á

M

A

R

A

B

O

L

I

V

I

A

N

A

D

E

H

I

D

R

O

C

A

R

B

U

R

O

S

Pozos Petroleros

En primera instancia se desarollan los pozos exploratorios, con el fín de localizar las zonas donde se encuentra hidrocarburo y posteriormente en el caso que la exploraciónhaya sido exitosa vendrán los pozos de desarrollo. Una tarea relacionada con la perforacion y de gran relevancia, es el entubado del pozo, habitualmente se hace mencion a las acciones de “casing”, actualmente existen tecnologias y métodos tradicionales y las nuevas tecnologias que son las que nos ocupan en este artículo. Cabe destacar que estas nuevas tecnologias, que vamos a comentar acontinuacion, han sido suficientemente probadas, con muy buenos resultados en cuanto al tiempo de entubado y habiendo eliminado la mayoría de los accidentes ocurridos durante la bajada de la tubería de revestimiento del pozo. La empresa Tesco Corporation ha desarrollado estas nuevas tecologias y provee productos y servicios innovativos para la industria del gas y petróleo. A su vez, manufactura y entregaequipamiento que apunta a mejorar la eficiencia, el costo, la efectividad y la seguridad en la perforación y entubación de pozos. El Casing Drive System utiliza la misma tecnología desarrollada y probada por más de seis años de experiencia con Casing Drilling, para incrementar la seguridad y la eficiencia en sus operaciones de entubación de pozos. Las peligrosas operaciones de instalación decabezas de circulación, cuando la conexión del tubo queda en altura, o bien las operaciones de desentubar el casing y bajar con sondeo para limpiar el pozo y volver a entubar (sin tener la certeza de llegar efectivamente al fondo del pozo) se eliminan con el uso del Casing Drive System. Combinado con el uso del Top Drive, el Casing Drive System no solo provee la capacidad de enroscar las conexiones ydarles el torque adecuado, sino que también permite circular al mismo tiempo que se rota el casing para asistir en la operación de

Sistema “Casing Drive System” (CDS) Ventajas Operativas y Mayor Seguridad
Para la intubación de pozos, Tesco ha desarrollado un nuevo sistema denominado: “Casing Drive System” (CDS) que trae todas las ventajas de operar con Top Drive, incluyendo la posibilidadsimultanea de rotar, reciprocar y circular la columna de casing continuamente mientras esta desciende al pozo.

24

- PETROLEO & GAS - OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2007

PETROLEO & GAS - OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2007 -

25

C

Á

M

A

R

A

B

O

L

I

V

I

A

N

A

D

E

H

I

D

R

O

C

A

R

B

U

R

O

S

C

Á

MA

R

A

B

O

L

I

V

I

A

N

A

D

E

H

I

D

R

O

C

A

R

B

U

R

O

S

entubación en el caso de encontrar obstáculos en la bajada. Llegado el caso se puede hasta “repasar” el pozo hasta la profundidad final utilizando el mismo casing.

caudales y presiones de circulación similares a las utilizadas en la perforación del pozo sinningún tipo de inconvenientes y con mayor seguridad. El Casing Drive System se instala rápidamente y elimina lo siguiente:

seguridad del personal durante una de las más peligrosas operaciones que se llevan a cabo en un equipo de perforación.

Experiencias
El Casing Drive System se está utilizando con éxito en Estados Unidos, Canadá y México, corriendo casing de variadas medidas entre 4” y...
tracking img