Ing. De Sistemas

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INCES. UPATA – EDO. BOLIVAR
3er. SEMESTRE - INFORMATICA








PROF:
JUAN VELAZQUEZ

ALUMNA:
EILYN GUILLEN
14.604.952


SEPTIEMBRE, 19/2012INTRODUCCION

Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que este pueda comunicarse con los dispositivos hardware y software existentes.


A continuación vamos a estudiar las características básicas de cinco delos lenguajes de programas actuales como son C, C++, C#, Python y Java.


















LENGUAJES DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, paraexpresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.


LENGUAJE DE PROGRAMACIÓNC.


C es un lenguaje de programación creado en 1969 por Ken Thompson y Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software desistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones. Se trata de un lenguaje débilmente tipado, es decir un lenguaje en el que los tipos pueden ignorarse.
Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes. En parte a causa de ser de relativamente bajo nivel y de tener un conjunto de características modesto, se puedendesarrollar compiladores de C fácilmente.

Características:
← Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas importantes, como funciones matemáticas y de manejo de ficheros, proporcionadas por bibliotecas.
← Es un lenguaje muy flexible que permite programar con múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado.
← Un sistema de tipos que impide operaciones sinsentido.
← Usa un lenguaje de preprocesado, el preprocesador de C, para tareas como definir macros e incluir múltiples ficheros de código fuente.
← Acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros.
← Un conjunto reducido de palabras clave.
← Los parámetros se pasan por valor. El paso por referencia se puede simular pasando explícitamente el valor de los punteros.
← Punteros afunciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.
← Tipos de datos agregados (struct) que permiten que datos relacionados se combinen y se manipulen como un todo.
C es más eficiente que otros lenguajes. Típicamente, sólo la programación cuidadosa en lenguaje ensamblador produce un código más rápido, pues da control total sobre la máquina, aunquelos avances en los compiladores de C y la complejidad creciente de los procesadores modernos han reducido gradualmente esta diferencia.

Ejemplo de un programa en C
/*Programa ejemplo que despliega el contenido de "ROL" en pantalla*/
#include
#define ROL "9274002-1"
despliega_rol() {
printf("Mi rol es : \%s\n", ROL);
}
void main() {
despliega_rol();
}
/* Fin programa */...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS