Ing De Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FUNDAMENTO DE ADMINISTRACION



ACTIVIDAD Nº 6 TRABAJO COLABORATIVO Nº 1
Antecedentes de la Administración







CURSO 10050_383





CARLOS PARRA BERNIER
CODIGO: 77.241.587





TUTOR:
YOMAIRA DI ZEO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
VALLEDUPAR, ABRIL 2011


5.Cada integrante del grupo realiza una reflexión sobre la práctica de la administración actual. Con respecto a la administración de los años anteriores.



El cambio en las organizaciones es constante, pero este siempre generará problemas en la empresa. Afrontarlo y crear un ambiente laboral saludable en la organización es el trabajo de los ejecutivos modernos. Crear una empresa en un mundoglobalizado es una tarea altamente compleja. La interconexión de mercados ha afectado de gran manera la disciplina de la administración tradicional, esto implica que es imprescindible innovar en todas las áreas, y sobre todo en la forma de enfocar los problemas, de aplicar las soluciones y de prever situaciones novedosas.

Este nuevo proceso tiene varios componentes que utiliza como variablesimpulsoras, como la tecnología, las redes sociales, la globalización de los mercados, los movimientos de los factores de producción como el capital, los recursos humanos, etc. La realidad demuestra que la llamada "era del conocimiento" asume el protagonismo de la inicitativa económica. De esta manera, las personas y cosas dejan de ser un pasivo para convertirse en un activo principal, lo que debeinterpretarse mejor por las empresas e individuos.

Así, personas y empresas trasladan, comparten y distribuyen información en las redes, haciendo casi imposible el poder recopilarla para entender y aplicar todo ese conocimiento. Esto llega a ser un gran problema para las empresas de hoy, por un lado esta tiene que dar resultados satisfactorios a todos sus clientes externos e internos y, por otro,enfrentar las grandes oleadas de cambios y volver a adaptarse.





















7. Ensayo sobre el capítulo III (Características de la Administración),

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración sigue un propósito. Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamente. Es un medio para ejercer impacto en lavida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente. Está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona. Se logra por, con y mediante lo esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo poruno mismo y hacer que las tareas se cumplan con y mediante los esfuerzos de otros.

Es una actividad, no una persona o grupo de ellas. La administración no es gente, es una actividad; las personas que administran pueden ser designadas como Directores, gerentes de áreas, etc.

Se puede decir que la efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes y práctica. Lahabilidad técnica es importante para cumplir con un trabajo asignado. La administración es intangible. Su presencia queda evidenciada por el resultado de los esfuerzos. Los que la practican no son necesariamente los propietarios; es decir administrador y propietario no son necesariamente sinónimos.
Dentro de las características de la administración tenemos las siguientes: 1. Universalidad: Laadministración se da donde quiera que existe un organismo social (estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. 2. Especificidad: La administración tiene sus propias características las cuales son inconfundibles con otras ciencias, aunque va acompañada siempre de ellas (funciones económicas, contables, productivas,...