Ing. de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Van desde la típica guerra entre el mundo .NET y el mundo J2EE, que si el mundo J2EE es más válido o menor que el mundo Spring. Y por supuesto los últimos jugadores del mercado como JRuby y Groovy.Lo que es interesante es que además mezclan las diferentes metodologías de desarrollo en juego, que si RUP que si Ágiles. Y claro, todos somos expertos en todo lo que se mueve alrededor de nosotros onos incumbe. No abarcaré nada al respecto de RIA's porque no tengo suficiente información para comentar sobre ellos y esto es una reflexión más que un ensayo.
Si hablamos de como se está moviendo lasituación de metodologías de desarrollo es que las propuestas ágiles está tomando importancia y un verdadero cambio se están sucediendo dentro de las organizaciones de desarrollo, tanto en los modelosde fábrica de software como las que tiene áreas de desarrollo internas. Hace años nos decían que eso de usar ágiles o eXtremme Programing (XP) era cosa de gente que no tenia orden o eran"revolucionarios" de lo forma y establecido. Pero ahora con la crisis y los diferentes retos a los cambios del mercado, tan repentinos y de forma súbita, los tortuosos y largos caminos del desarrollo de softwaretradicionales han claudicado y generan altos costos en las empresas, tanto de desarrollo como de mantenimientos y costos operativos. Y han volteado a ver a los métodos ágiles como la forma de llegar afeliz término de la mejor forma en el menor tiempo posible y sobre todo al menor costo.
Pero que sucede con los lenguajes, queda claro que los operadores de sitios o sistemas no quieren ya ver enningun lado servidores windows, por lo que definitivamente las opciones que se tienen para desarrollo en ASP, ASPX o .NET se comienzan a reducir poco a poco igual que en la tendencia mundial. Entonces nogastemos tiempo hablando de ello, porque aunque lo que si es cierto es mantenimiento de algunas aplicaciones de escritorio en .NET que sigue teniendo de lejos el mejor IDE de desarrollo con soporte...
tracking img