Ing. de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El problema al que se enfrentan las personas dedicadas a hacer sistemas es que deben asegurar que la solución generada sea efectiva y que tenga un costo aceptable.
La mayoría del software no cumple con los requisitos adecuados. No resuelven los problemas de las organizaciones y el costo es muy grande comparado con el beneficio. Por eso se necesitan herramientas de análisis ydiseño que permitan establecer un acuerdo aceptable entre los desarrolladores y los que van a usar el software, de esta manera se puede entender el problema y se proporciona satisfacción.
UML (Unified Modeling Language): Es una herramienta que cumple con estos requisitos, ya que ayuda a capturar la idea de un sistema y comunicarla posteriormente a quien esté involucrado en su proceso de desarrollo.Esto se lleva a cabo mediante un conjunto de símbolos y diagramas que tienen fines distintos en el proceso de desarrollo. Representa una recopilación de las mejores técnicas de ingeniería.
Es un lenguaje para la especificación, visualización, construcción y documentación de los artefactos de un proceso de sistema intensivo. Concebido por Rational Software y tres de los más prominentes metodólogos detecnología y sistemas de información: Grady Booch, James Rumbaugh e Ivar Jacobson. El lenguaje gano soporte de la industria de varias organizaciones de UML y presentado al OMG (Object Management Group) y aprobado como un estándar el 17 de noviembre de 1997.
Como lenguaje de propósito general se enfoca en el centro de un conjunto de conceptos para adquirir, compartir y utilizar conocimientosemparejados con mecanismos de extensión. Como lenguaje para modelado puede aplicarse en diferentes tipos de sistemas, dominios y métodos. Las herramientas ya están disponibles para poder soportar la aplicación del lenguaje para poder especificar, visualizar, construir y documentar sistemas. No es un lenguaje que sea propiedad de alguien, es abierto y totalmente extensible y reconocido por laindustria.
UML tiene la posibilidad de capturar, comunicar y nivelar conocimiento estratégico, táctico y operacional para facilitar el incremento de valor aumentando la calidad, reduciendo costos reduciendo el tiempo de presentación en el mercado y manejando riesgos del aumento de complejidad o algún cambio.
Antes que existiera el UML, desarrollar sistemas era una propuesta al azar. Se intentabanevaluar los requerimientos de los clientes, generar el análisis de algún tipo de notación que se entendieran y se pudieran corregir que quizá no fuera entendido por los programadores. Él uso de herramientas simples que le permiten al cliente entender lo que hicieron los desarrolladores y al mismo tiempo sea comprendido por los programadores es de vital importancia por esto.
Cultura de reúso
El reúsoes prometido de la teoría orientada a objetos que permite mejorar el valor, calidad, reducir los costos y el tiempo que se tarda en presentar. La tecnología y procesos permiten practicar el reúso, pero aunque las condiciones sean favorables no aseguran que sea exitoso. Se requiere lo siguiente:
- Un idioma normalizado para la comunicación.
- Un paradigma perfeccionado para las fases deespecificación y conceptualización de problemas.
- Gente, herramientas y procesos que establezcan una estrategia coherente de reúso.
Estrategias de reúso
Una cultura de reúso establece los fundamentos, pero se requiere una estrategia:
- Una visión apoyada por una infraestructura.
- Un depósito para alojar y administrar activos.
- Mentores dispuestos a promocionar y catalizar el reúso.
- Normas paradefinir activos.
- Sistemas de calidad para evaluar los activos.
- Sistema métrico para evaluar el reúso de activos.
- Sistemas de incentivo que alienten realizar artefactos reusables.
- Procesos y métodos enfocados en el reúso a lo largo del desarrollo del sistema.
- Herramientas que permitan la ejecución de la estrategia.
El lenguaje que se usa en una cultura provee los medios de...
tracking img