Ing de sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta carrera está orientada plenamente a desarrollar profesionales capaces de formar parte del ya creciente mundo de las artes audiovisuales, entrega un amplio nivel de cocimientos técnicos que lepermitirán al alumno adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y avances de la ciencia de la ingeniería. Los objetivos del plan de estudios, contemplan que el estudiante sea capaz de diseñar,instalar y operar sistemas de sonido para producciones audiovisuales, musicales, eventos artísticos y culturales; crear empresas del área o dirigir empresas del rubro implementando metodologías ytécnicas de trabajo creativas e innovadoras. Además, se formará en criterios científicos, estéticos, productivos y tecnológicos, con el objeto de enfrentar y resolver problemas a partir de un enfoquemultidisciplinario. En el futuro podrá crear y dirigir empresas del área, desempeñarse en grabación, producción, refuerzo sonoro, audio para video, programación y acondicionamiento acústico en estudios degrabación, medios de comunicación, productoras de cine, televisión y video. También podrá ejercer su profesión en forma independiente.
FUTURO LABORAL PARA UN INGENIERO EN SONIDO TITULADO

He decididoescribir este post para poder orientar y adverir a los futuros alumnos de sonido sobre el futuro laboral y espectativas de trabajo.
Soy ing en sonido titulado universitario con estudio propio.
Se meocurrio escribir esta informacion ya que no existe informacion al respecto y hay mucha insertidumbre entre alumnos con respecto al campo laboral.

La cruda verdad: el campo laboral para unsonidista en chile esta pesimo. El recien egresado no tendra donde trabajar. Es una carrera completamente artistica y como tal muy poco practica para obtener un sueldo o insercion laboral. Al terminar estacarrera uno no tiene donde trabajar y ningun lugar donde poder enviar un cv. Quisas la television o algunas radios con cupos casi nulos. Los pocos estudios de grabacion que hay no aceptan ni la...
tracking img