Ing. del pensamiento, creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Creatividad: la ingeniería del pensamiento
Título: C - Significado de la ingeniería del pensamiento
Esta lectura puede ayudar a generar caminos para resolver grandes y pequeñas necesidades,retos y problemas que cada persona enfrenta a cada momento de su vida tanto a nivel personal como familiar o empresarial.
Todos los grandes seres humanos que han existido y que han logrado grandes opequeñas creaciones han sido y son iguales a la gente común y sencilla que aparentemente no logra crear mucho. La diferencia entre los creadores y los no creadores radica en que los primeros aprendieron apensar mejor; aprendieron o han aprendido formas o métodos de pensamiento que les han permitido utilizar más su potencial creativo.
Ingeniería del pensamiento es la aplicación práctica de losconocimientos que poseemos sobre nuestra forma de pensar. Si cada uno de nosotros analizamos mejor cómo trabaja fisiológicamente nuestro cuerpo y nuestro cerebro y si estudiamos los fenómenos que originanuestra mente durante el proceso creativo, estaremos en posibilidades de entrar al selecto grupo de "creadores" humanos.
La creatividad es una habilidad que pasa por dos fases: la intelectual y la deaplicación; cada uno de nosotros estamos en posibilidades de mejorar el desarrollo de esas fases.
La habilidad creativa intelectual está a su vez cimentada y soportada por cuatro habilidades que son:habilidad para pensar, habilidad para aprender, habilidad para grabar en memoria y la habilidad para recordar.
Estas cuatro habilidades pueden ser mejoradas si tomamos en consideración aspectos talescomo:
A - Para mejorar la habilidad para pensar. En primer lugar hay que considerar tres conceptos i portantes:la intención, la atención y la dedicación.
La intención es la actitud dispuesta adedicar tiempo al ejercicio del pensar.
La atención es el nivel de abstracción que estamos dispuestos a poner en el punto u objetivo sobre el cual vamos a pensar.
La dedicación es la disciplina y...
tracking img