Ing direct el problema de la intangibilidad del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO 1:
REALIZADO POR:

Preguntas
l. ¿Cómo trata ING Direct el problema de la intangibilidad del servicio?
ING trata este problema de forma eficiente, apostando por un sistema en elque el beneficio del cliente sea el máximo posible por lo que trata de compensar la intangibilidad del servicio por un mayor interés por parte de los consumidores. Todo ello llevado a cabo de formaeficiente desde los centros de atención al cliente a toda la mecánica relacionada con los contratos, logística, el banco ha procurado actuar con rapidez, trasparencia y visión de serbio, teniendo encuenta que estaba actuando en un mercado nuevo en el que tenía que demostrar su credibilidad día a día.
2. Señale /as principales estrategias de marketing /levadas a cabo por ING Direct para reducir elriesgo percibido de los consumidores actuales y potenciales.
Unas de las estrategias de marketing llevadas a acaba y por no decir la principal sería la publicidad para captar clientes y mantenernotoriedad, por lo que, a diferencia de sus competidores, inserta publicidad todos los meses del año, en todos los tipos de medios y de forma masiva. Según su director de marketing, “Invierten en imagen demarca todo lo que se ahorra en no costear una red de sucursales”.
En todos los países, y por supuesto también en ING DIRECT España, existe el “Chief Quality Officer”, una figura que se encarga deque la visión del cliente esté presente en todos los procesos, supervisando cada una de las operaciones que el cliente realiza para conseguir así la máxima calidad. ING DIRECT cumple, y a menudosobrepasa, las expectativas ofreciendo un servicio excelente, que llega a veces a ser premiado. Encuestas independientes reflejan esos altos niveles de satisfacción.
3. Justifica la estrategia relativa alcatálogo de productos por la que ha optado ING Direct.
Concretando con la Cuenta Naranja lanzada al mercado desde el inicio de la actividad de la entidad, ha sido esta mas que un mera ampliación de...
tracking img