Ing economica metodos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Método Prueba y error:
Se colocan cada uno de los flujos netos de efectivo, los valores n y la cifra de la inversión inicial tal y como aparece en la ecuación. Luego se escogen diferentes valorespara K hasta que el resultado de la operación de cero. Cuando esto suceda, el valor de K corresponderá a la Tasa Interna de Retorno. Es un método lento cuando se desconoce que a mayor K menor seráel Valor Presente Neto y por el contrario, a menor K mayor Valor Presente Neto.

Método gráfico:

Se elaboran diferentes perfiles para los proyectos a analizar. Cuando la curva del Valor PresenteNeto corte el eje de las X que representa la tasa de interés, ese punto corresponderá a la Tasa Interna de Retorno (ver gráfico VPN).

Método interpolación:

Al igual que el método anterior, sedeben escoger dos K de tal manera que la primera arroje como resultado un Valor Presente Neto positivo lo más cercano posible a cero y la segunda dé como resultado un Valor Presente Neto negativo,también lo mas cercano posible a cero.

Dificultades en el uso de la TIR

- Criterio de aceptación o rechazo:

El criterio general sólo es cierto si el proyecto es del tipo "prestar", es decir, silos primeros flujos de caja son negativos y los siguientes positivos. Si el proyecto es del tipo "pedir prestado" (con flujos de caja positivos al principio y negativos después), la decisión deaceptar o rechazar un proyecto se toma justo al revés:

* Si TIR r Se rechazará el proyecto. La rentabilidad que nos está requiriendo este préstamo es mayor que nuestro coste de oportunidad.
* Si TIRr Se aceptará el proyecto.

- Comparación de proyectos excluyentes:

Dos proyectos son excluyentes si solo se puede llevar a cabo uno de ellos. Generalmente, la opción de inversión con la TIRmás alta es la preferida, siempre que los proyectos tengan el mismo riesgo, la misma duración y la misma inversión inicial. Si no, será necesario aplicar el criterio de la TIR de los flujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing economica
  • Ing Economica
  • Ing. Economica
  • Ing. economica
  • Ing. de metodos
  • ing metodos
  • Ing. economica
  • ing. economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS