Ing Economica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Área de Ingeniería

“Ingeniería económica”

Sección: 04

Practica: # 1

Lewis Báez Rodríguez

Matricula: 09-0017

Profesor:
Freddy LaraAgosto del 2011
Santo Domingo, D. N

Importancia de la ingeniería económica para la ingeniería industrial

La ingeniería económica es una materia muy importante para todo ingeniero, ya que tienegran uso para resolver situaciones de tipos económicos en proyectos y permite la toma de decisiones. En el caso de mi carrera la ingeniería industrial, es imprescindible el conocimiento de laingeniería económica para saber las implicaciones financieras de los proyectos o decisiones que se tomarán en la empresa.

A la hora de decidir cuál es la opción más viable y óptima que se debe tomar paracualquier circunstancia de la empresa es necesario evaluar el impacto económico de las decisiones a largo plazo y a corto plazo, esto se debe a que la empresa busca optimizar sus recursos y necesitaevaluar la trayectoria de sus decisiones a través del tiempo así como el impacto de estas.

La ingeniería económica nos brinda herramientas económicas para comparar diferentes ideas o proyectos quese desean implementar, a partir del análisis económico de estos proyectos se puede decidir por cual se tendrá un mayor retorno y mejores resultado para la empresa. Esta se vale de 7 principios queevalúan los diferentes proyectos y que su uso son muy similares a los métodos de decisiones existentes en la ingeniería industrial, los cuales asegurarían la correcta elección de la decisión.

Elpapel de la ingeniería industrial es el mejoramiento continuo de los procesos y la reducción de costos, si nos valemos de la ingeniería económica para el análisis económico tendremos herramientas quenos permitirán analizar las diferentes opciones y de estas elegir la opción más optima. Por todas estas razones y otras más aplicaciones que posee la ingeniería economica en las tomas de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Economica
  • Ing. Economica
  • Ing. economica
  • Ing. economica
  • ing. economica
  • Ing Economica
  • ing economica
  • ing economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS