Ing. electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE.

OPTIMIZACION DE AGUA EN SANITARIOS POR MEDIO DE SENSORES.
(ANTEPROYECTO).
PRESENTA:
LOPEZ BENITEZ RIGOBERTO.
SANCHEZ FERNANDEZ JUAN MANUEL.
ASESORA:
HERNANDEZ ZARATE VICTORIA
10-DIC-2010
Planteamiento del problema:

1. El desperdicio de agua excesivo

2. Mal uso de los sanitarios de la institución

3. Gasto excesivo del agua

En el institutotecnológico de Orizaba surge incomodidad por alumnos y maestros debido a que olvidan darles un buen uso perdiendo el valor cultural y moral de cada ser humano dándole un mal uso al los sanitarios sumándoseles la tarea de darles un buen mantenimiento por parte de los de intendencia, mas una mala comunicación con los altos directivos que no permiten darle un mantenimiento eficaz aparte de eso porla gran cantidad de alumnos que hay en el instituto utilizando los sanitarios diariamente cada hora, mas de cien salones de clases tanto laboratorios como salas de audiovisual ocupándose el 90 porciento diariamente por los alumnos cada hora con solo 6 lugares de sanitarios disponibles, uno en cada pasillo, 2 mas en los vestidores del gimnasio de la escuela algunos mas con el usoexclusivo de los administrativos y algunos docentes.

Objetivo particular :
Automatizar los sanitarios de la institución por medio de sensores fotoeléctricos que ayudaran a mantener los sanitarios limpios reduciendo el consumo de agua para drenar los desechos así obteniendo un máximo de higiene en los sanitarios.

Objetivo general:
Llevar a cabo una operación de control de consumode agua utilizando sensores fotoeléctricos para detección y un temporizador de retraso para que permita un retrasar el flujo del agua de 5 a 10 segundos suficientes para evacuar los residuos y drenarlos obteniendo un mínimo de gasto del agua.

Justificación

El proyecto de automatización de los sanitarios es para la satisfacción de las necesidades higiénicas y paraproporcionar el buen uso de los sanitarios del instituto tecnológico de Orizaba, así como el rendimiento, el aprovechamiento y cuidado de un recurso natural como es el agua y provee un sistema autónomo de consumo de agua para drenar los desechos utilizando solo el agua necesaria.

Marco teorico
Introducción:
Este sistema de automatización de sanitarios a base de un sensor foto eléctricopropone dar un servicio autónomo a cualquier tipo de sanitario; mediante este sistema automatizado se dará un servicio.

Esta memoria técnica se relaciona con las bases, el funcionamiento y mercadeo del mismo por lo cual se analizaron los equipos que ya existentes en el mercado. Que por lo regular son equipos de importación o equipos listos para armar pero con algunas desventajas yalgunas de las formas de reparación son desechando el equipo y cambiando por uno nuevo, cuando se pueden reparar se tienen que hacer en lugares del país pero a veces no hay las piezas para hacerlo.

En la memoria se muestran las bases del proyecto. Se proporciona un conjunto de temas adecuados para una construcción de un sistema de automatización de los sanitarios.

Se muestran losobjetivos de proyecto así como también las justificaciones e hipótesis por el cual el proyecto se realizara. Se platean así los problemas basándose en el instituto tecnológico de Orizaba.

Considerando las características de los productos ya existentes, mediante un análisis , esta investigación pretende crear o modificar un equipo de protección para hacer mas versátil y no tener querecurrir a equipos importados que podrían ser muy costosos y no tener el funcionamiento que se espera.

En el tema de funcionamiento básico se especifican los materiales que se utilizaran en el proceso del desarrollo del proyecto incluyendo algunos anexos de conexión de cada dispositivo por separado y algunas modificaciones, en le tema de instalación se especifican las ventajas...
tracking img