ing. electrica

Páginas: 48 (11987 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Equipos Eléctricos Especiales
5.9.1 Anuncios Luminosos y Alumbrado de Realce

De acuerdo al Código Nacional de Electricidad, poner anuncios luminosos y alumbrado de realce debe cumplir con las siguientes normas con respecto a:

Desconexión Requerida
Debe estar controlado por un interruptor manual o automático accionado externamente, el cual desconectará todos los conductores activos. Éstaconexión debe cumplir con ciertos requerimientos como:
a) Los anuncios luminosos operados por controles electrónicos o electromecánicos ubicados filera del aviso, deberán tener medios de desconexión que sean visibles desde el lugar donde está ubicado el control.
b) Los interruptores, dispositivos intermitentes y similares que controlan transformadores, deberán ser de un tipo aprobado para el usoo tener una capacidad de corriente no menor de dos veces la corriente nominal del transformador.

Cubierta utilizada como caja de peso a excepción de los equipos que estén protegidos por un dispositivo de sobre corriente de capacidad nominal de 20 A o menos y cuya caja funcione como empalme que alimente otros anuncios.

Instrucciones

Puesta a tierra

Circuitos derivados
a) Capacidad:Deben tener una capacidad no mayor a 20 A, si están conectados a transformadores para lámparas de descarga eléctrica no deben poseer una capacidad mayor a 35 A.
b) Circuitos derivados requeridos: La salida debe estar alimentada por un circuito derivado individualde 20 A.

Marcación
a) Anuncios:La marcación del anuncio deberá ser visible después de su instalación.
b) Transformadores: Deben estarmarcados con el nombre del fabricante, deben indicar la corriente de entrada, la tensión de entrada y la tensión de salida en circuito abierto.

Cubiertas
a) Conductores y terminales:deben estar cubiertos de con metal y otro material, con excepción de los terminales de alimentación.
b) Seccionadores, dispositivos intermitentes, etc.:deben estar dispuestas de tal forma que se puedan abrir confacilidad.
c) Solidez
d) Materiales:deben poseer material no combustible.
e) Mínimo espesor de las cubiertas de metal:
1. Las chapas de cobre deben poseer un espesor de 0.7mm como mínimo y de acero deben ser 0.4mm de espesor a excepción de quesean para alumbrado de realce, cuyo espesor variará de 0.48 a 0.6 mm.
f) Protección del metal: Deben estar protegidas contra la corrosión.
g) Cubiertasexpuestas a la intemperie: deben poseer orificios de drenaje entre 0.6 y 1.3 cm de radio.

Letras portátiles
Deben poseer un tomacorriente a prueba de intemperie con un polo a tierra para cada letra.
Deben ser de tipo S, SJ, SJO, SJT, SJTO, SO,o ST, de 3 conductores, con uno puesto a tierra.
Ningún cordón deberá estar a menos de 3 m desde el nivel del suelo en distancia vertical.Separaciones
La altura mínima de los anuncios debe ser 4.8m por encima a las áreas accesibles al público tránsito, etc.

Tensión nominal de 600 V o menos
Deben instalarse tubos metálicos pesados, livianos, flexibles, etc. Los conductores deberán ser de un tipopara uso general y no menores de 1.5 mm2.Se permiten conductores menores de 1.5 mm2 pero no menoresde 0.75 mm2.Los conductores encanalizaciones,cables metálicos blindados o cubiertas expuestas a laintemperie deberán ser del tipo con cubierta de plomo u otroespecial aprobado para estas condiciones; excepto cuando lascubiertas, los tubos metálicos pesados, los tubos metálicosintermedios, o los tubos metálicos livianos sean herméticos a lalluvia y tengan previsión para el drenaje. Los conductores dentrode anuncios luminosos y canales dealumbrado de realce deberánser instalados de manera tal que queden aseguradosmecánicamente. Para proteger los conductores dealimentación que pasan por cubiertas deberá emplearse boquillas.

Tensión nominal mayor de 600 V
Deben instalarse tubos metálicos pesados, livianos, flexibles, etc. Los conductores deberán ser de un tipo aprobado para el uso y para la tensión del circuito y no menores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS