Ing. electrico

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Objetivo 5: Mejorar la salud materna

Cada minuto muere una mujer debido a complicaciones derivadas del parto -alrededor de
En nuestro país las causasdirectas de la mortalidad derivada de la maternidad son la hemorragia, las infecciones, el parto obstruido, los trastornos hipertensivos del embarazo y las complicacionesderivadas de los abortos realizados en condiciones peligrosas. Hay discapacidades relacionadas con el nacimiento que afectan a muchas más mujeres y no recibentratamiento, como las lesiones de los músculos de la pelvis, de otros órganos o de la médula espinal.
Por lo menos un 20% de las enfermedades que sufren los niños yniñas menores de cinco años están relacionadas con la salud y nutrición deficiente de sus madres, así como con la calidad de la atención durante el embarazo y losprimeros días de vida del recién nacido.
Una gran mayoría de las muertes maternas y discapacidades se pueden prevenir, ya que sobre todo se deben a una atencióninsuficiente durante el embarazo y el parto. Alrededor del 15% de los embarazos y de los partos necesitan atención obstétrica de emergencia debido a co Reducir,mplicaciones que resulta difícil predecir.
Si bien existe un importante progreso en la reducción de las muertes maternas, su valor se considera aún muy elevado. Larazón de mortalidad materna disminuyó sensiblemente en el período 1990 – 2005: de 117,2 defunciones por cada cien mil nacidos vivos a 56,6. Sin embargo, para alcanzarla meta (29,3), los esfuerzos han de incrementarse sostenidamente. Las mujeres indígenas y quienes viven en el sector rural del país son las más afectadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electrica
  • Ing Electrica
  • Ing. Electr.
  • Ing. Electrico
  • ing electrico
  • ing. electrica
  • ing electrica
  • ing electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS