Ing. electromecanica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Ingeniería Electromecánica es la combinación de las ciencias de electromagnetismo de la ingeniería eléctrica y la ciencia de la mecánica.
Los dispositivos electromecánicos son los que combinanpartes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo; los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, son ejemplos de dispositivos electromagnéticos.
Durante elsiglo XX, a medida que el conocimiento científico y tecnológico se multiplicaba. Los ingenieros se iban especializando cada vez más. Este proceso lo constituye la ingeniería eléctrica, de donde sedesprendieron las ingenierías electrónica e informática, la mecatrónica, etc.
Surgió entonces la necesidad de un profesional con visión holística del proceso, dominio del lenguaje deespecialidades afines y que pudiera ser interlocutor válido con especialistas en esas profesiones para coordinar su esfuerzo y hacer más eficiente el trabajo en equipo.
El primer Ing. Electromecánico se dacon la gran empresa, donde los sistemas productivos contienen un alto grado de complejidad, donde se hace necesario manejar un lenguaje especializado que integre la ingeniería mecánica, la ingenieríaeléctrica y la electrónica, logrando un alto rendimiento en procesos de mantenimiento, diseño, montaje y renovación del sistema productivo asociado a la labor del trabajo en equipo.
El segundotiene que ver con la realidad que viven la pequeña y mediana empresa en el manejo de su economía. El recurso económico es muy limitado y la necesidad profesional es ineludible. Se necesita uningeniero con fuertes competencias para que asuma el rol tecnológico que le exige determinada situación, con capacidad creativa presto a resolver los problemas propios de su profesión en diferentes áreasde la ingeniería.
Para hablar de Ing. Electromecánica es indispensable introducirse a la historia de la ingeniería tradicional. Ya que la ingeniería electromecánica es una ciencia hibrida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing. electromecanico
  • ing electromecanico
  • Ing Electromecanica
  • Ing. electromecanico
  • Ing. Electromecanico
  • Ing. Electromecanico
  • ing. electromecanica
  • Ing. electromecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS