Ing. electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ING ELECTROMECANIVA
Michael Faraday definió la inducción electromagnética con un sencillo experimento mediante el cual descubrió que una corriente podía ser inducida en un alambre con solomoverlo sobre un campo magnético (1831). Basados en este principio se fabricaron los motores y dinamos eléctricos. Había Nacido La Ingeniería Eléctrica.
En consecuencia, a finales del pasado siglo el augede la electricidad era tal que ya existían muchas ciudades y edificaciones con alumbrado público. En las industrias las maquinas de Eléctricas reemplazaron las maquinas de vapor, lo cual garantizabauna mayor eficiencia productiva, contribuyendo al desarrollo industrial.
Por otra parte, los fenómenos electromagnéticos se conocen desde el siglo VI a.c. gracias a los experimentos de Tales deMileto, y el termino electricidad (del griego Elektrón que significa ámbar) fue introducido por el Ingles Gilbert de Colchester, quien fue el primero en estudiar sistemáticamente los fenómenos eléctricos.Así mismo a finales del siglo XVII Otto Von Guericke estableció que existían dos tipos de electricidad; en el siglo XVIII fueron ideados: El Electroscopio en el 1705, la botella de Leyden (condensadorexperimental) en el 1745, y el pararrayos en el 1752.
Para beneficio de la Humanidad a partir de los años veinte surgió la principal responsable del modernismo y del progreso tecnológico del mundoactual: La Ingeniería Electrónica.
En el 1529, separaron ambas vertientes y crearon dos carreras independientes: Ingeniería Civil y Arquitectura.
Tres años mas tarde fue creada la UniversidadCatólica Madre y Maestra y allí fue donde primero se empezó a ofrecer, en el 1963, la carrera de Ingeniería Electromecánica con dos menciones, Mecánica y Eléctrica, seguida por la Universidad Autónoma deSanto Domingo en el 1966.

Desde los años cincuenta muchos jóvenes se habían ido a estudiar Ingeniería Eléctrica, Industrial y Mecánica en universidades extranjeras, fueron estos profesionales...
tracking img