ing electromecanico

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE EMANUEL KANT Y LA RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUE ES LA ILUSTRACIÓN?
El siglo XVIII fue conocido como el Siglo de las Luces o de la Ilustración.
Varios pensadores de esta época, comolos franceses Voltaire y Montesquieu, y el suizo Rousseau, se destacaron por sus ideas sobre el gobierno y la sociedad. En Alemania también surgió un personaje muy importante para la Ilustración llamadoEmmanuel Kant, el cual escribió, en1780, un texto titulado Respuesta a la pregunta: ¿qué es la Ilustración?
En este texto, Kant nos dice que la Ilustración es una salida al estado de “inmadurez” delas personas de su época. Según Kant, las personas que aceptan las ideas y órdenes de los demás, sin criticar, y sin usar su propia razón, son inmaduras.
Para Kant, la Ilustración puede llevar alser humano a mejorar su existencia.
Por ello propone que, para librarnos de la cobardía y la pereza que impiden nuestra ilustración, debemos tener coraje y confianza lo cual nos rescatará de creenciasequivocadas y negativas.
Uno mismo es culpable de la minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse conindependencia de él, sin la conducción de otro. La mayoría de los seres humanos, a pesar de que la naturaleza los ha librado desde tiempo atrás de conducción ajena, permanecen con gusto bajo ella a lo largo dela vida, debido a la pereza y la cobardía. Es tan cómodo ser menor de edad porque las personas no asumen con responsabilidad sus compromisos.
Por tanto, a cada hombre individual le es difícil salirde la minoría de edad, casi convertida en naturaleza suya; inclusive, le ha cobrado afición. Por el momento es realmente incapaz de explotar su propio entendimiento, porque jamás se le deja hacerdicho ensayo. Por eso, sólo son pocos los que, por esfuerzo del propio espíritu, logran salir de la minoría de edad y andar, sin embargo, con paso seguro.
Pero, en cambio, es posible que el público se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing. electromecanico
  • Ing Electromecanica
  • Ing. electromecanico
  • Ing. Electromecanico
  • Ing. Electromecanico
  • ing. electromecanica
  • Ing. electromecanico
  • Ing electromecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS