Ing. electronica

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
 

Nombre
Allan Ulises Recinos Mancia
200811110045

Catedrático
Ing. Cristian Mejía
Hora
4:30pm-6:30pm lunes
Asignatura
Electrónica Análoga I
Practica I

San Pedro sula 26 septiembre de 2010
INTRODUCCION
A continuación se le presenta un breve informe sobre la práctica de laboratorio realizada 20 de septiembre de 2010 practica que nos dejo muchos conocimientos y una breveintroducción sobre diodos y su funcionamiento.

OBJETIVOS
* fortalecer los conocimientos adquiridos en la clase.
* comprender como funcionan los diodos en un circuito eléctrico.
* aprender sobre tipos de diodo que se conocen sobre todo de germanio y silicio.
* el voltaje que se necita en cada uno para romper la barrera del voltaje umbral o para que empiece a conducir.

Diodos (diodosde germanio y de silicio) |

Hoy en día, los diodos se construyen a base de semiconductores y, gracias a su forma compacta y a su robustez, han adquirido un elevado significado como componentes de la electrotecnia y la electrónica. Antiguamente se utilizaban diodos de tubo al vacío con cátodos y ánodos sometidos al calor. Hoy, el silicio es el material básico más importante.
| Figura 1:Distintos modelos de diodos semiconductores, los cuales se diferencian entre sí por su capacidad de resistir la tensión, capacidad de carga de corriente y velocidad de conmutación. La exacta información correspondiente es proporcionada por cada fabricante en una hoja de datos. Los diodos tienen, por lo general, 2 terminales. |

Ánodo           Cátodo | Figura 2:
También en los diodossemiconductores fabricados actualmente los terminales se siguen llamando ánodo y cátodo. |
| Figura 3:
Curvas características de paso de diodos de silicio y de germanio |
 
Descripción del funcionamiento:
Un diodo ideal se comporta ante la corriente eléctrica como una válvula. Esta válvula permite el flujo de la corriente en el sentido de conducción, esto es, de ánodo a cátodo, mientras que en elsentido de no conducción, de cátodo a ánodo, la corriente permanece bloqueada. El sentido de conducción se reconoce en el símbolo gráfico (figura 2) gracias a la dirección de la flecha.
Diodos reales:
En los diodos reales el tipo se encuentra impreso sobre el diodo (fig. 1). El cátodo está señalado por un anillo o, en los modelos de mayor tamaño, por el símbolo gráfico o por una letra. Existentambién tipos individuales sin ninguna de estas señales, en cuyo caso esta información sólo se puede extraer de la hoja de datos del fabricante, o por medio de una medición con el comprobador de diodos.
Los diodos reales, en cuanto a sus propiedades, se diferencian de una manera mínima del diodo ideal. Éstos no permiten ni un flujo ni un bloqueo ideal de la corriente. Estas propiedades sereconocen de manera especial en las curvas características de los diodos (fig. 3). Frente a altas frecuencias se hacen presentes efectos adicionales de perturbación, que no serán tomados aquí en cuenta.
* Sentido de conducción:
Los diodos poseen una mínima tensión en estado de conducción de aprox. 0,7 V para los de silicio y de 0,3 V para los de germanio. Por otra parte, poseen una resistencia enestado de conducción reconocible en el ascenso de la característica del diodo. 
Los diodos poseen también datos límite que no deben ser sobrepasados. En la zona de paso se debe tener especialmente en cuenta la corriente límite.
* Cualidades de bloqueo:
Los diodos poseen sólo una capacidad finita de resistir la tensión, que puede variar sobremanera entre un tipo de diodo y otro. En la zonade bloqueo se debe tener especialmente en consideración la máxima tensión de bloqueo.
 

Diodos Zener o diodos Z |
 
Los diodes Zener, conocidos también con la abreviatura de diodos Z, deben su nombre al físico C. M. Zener. En la electrónica, los diodos Z han alcanzado una elevada significación como elementos limitadores de tensión. 
| Figura 1:
Diodos Zener con distintas tensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico
  • Ing. Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS