Ing. electronico (form)

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
GENERALIDADES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Qué es?

Un proyecto de investigación es un procedimiento científico que siguiendo el método científico recabe todo tipo de información y formulahipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.
El proyecto es un documento que específica qué es lo que el investigador se propone estudiar ycómo tiene planificada la realización del estudio, por lo que siempre debe elaborarse antes de iniciar la investigación. El Proyecto recibe también las denominaciones de “Protocolo” y de “Propuesta”;sin embargo, si entendemos la investigación como un proyecto que debe realizarse, el protocolo puede visualizarse como el documento que resume el proyecto de investigación que se ejecutará.Definición: Documento que contiene, con el máximo posible de detalle, precisión y claridad pertinente el plan de investigación científica. Incluye sus aspectos y pasos fundamentales, colocados en tiempo yespacio.
Por lo que podemos afirmar, que el Proyecto de Investigación, constituye el documento base del investigador, cuyas especificaciones le permiten orientarse al ejecutar el trabajo. El contenidodebe ser lo suficientemente detallado y completo para que cualquier persona pueda realizar el estudio con resultados semejantes, o evaluar su calidad, su validez y su confiabilidad. Cualquier duda oincoherencia que se encuentre en lo descrito debe someterse a un mayor análisis. A los investigadores que estén iniciándose en estas actividades les aconsejamos someter el proyecto a personas con mayorexperiencia en el tema y en su elaboración, a fin de que sus opiniones contribuyan a precisar lo que se desea exponer y realizar.
En este sentido, puede decirse que el proyecto es el plan de accionespara la
Investigación, donde se indican y justifican las actividades necesarias para
Alcanzar un objetivo determinado, incluyendo ciertos parámetros de concepción,
de tiempo y de recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electronico
  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS