ing electronico y la sociedad

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA
ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA EN CONTROL Y REDES INDUSTRIALES

ÉTICA PROFESIONAL
NOMBRE: Jeanneth Granda P./246218
FECHA: 24 de septiembre del 2013.
INGENIERO ELECTRÓNICO

LA PROFESIÓN DE UN INGENIERO ELECTRÓNICO Y LA SOCIEDAD.

La Carrera de Ingeniería Electrónica estudia los sistemas y dispositivosvinculados con la electricidad y las ondas electromagnéticas. Es una de las causas que han favorecido gran parte de las transformaciones científicas, tecnológicas y culturales de la humanidad.

La IngenieríaElectrónica constituye el factor principal de progreso de las formas modernas de comunicaciones, medición y exploración, diagnóstico médico, cirugía de alta complejidad, bioingeniería, automatizaciónde procesos de producción, realización de cálculos, tratamiento de la información, etc., todo lo cual ha generado una real revolución en la sociedad moderna.

Todas las áreas del quehacer humano y, enparticular, las otras ramas de la Ingeniería, tendrían una forma distinta de no ser por el impacto producido por la computación digital, las telecomunicaciones, Internet, el control automático, larobótica y todas las otras subdisciplinas de la electrónica como ser la radioastronomía, la teledetección, etc.

Es por esto que los ingenieros electrónicos se integran a todos los tipos de proyectos deIngeniería, como miembros fundamentales del grupo de diseño y dirección.

Actualmente, la importancia de esta ciencia sigue en un marcado crecimiento y aumenta su presencia permanentemente en todoslos aspectos de la vida cotidiana como por ejemplo en los electrodomésticos, los robots hogareños, los juguetes y etiquetas inteligentes de precio de productos. Aún lo más valioso del hombre, su propiavida, es confiada permanentemente a sistemas electrónicos que pilotean aviones, controlan centrales nucleares, monitorean enfermos en unidades de terapia, etc.

Los ingenieros electrónicos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing electronico
  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS