Ing. Electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Martin Lutero
Maracaibo-Edo. Zulia




DIBUJO TECNICO





Integrantes: Nicole Betancourt,
Ángel Del moral,
Liz Paola Bracho
Profesor: Ronald Bravo


Maracaibo, 21-01-12
INTRODUCCION



El dibujo técnico se ha mostrado en la cultura universal como un medio de expresión y comunicaciónindispensable, tanto para el desarrollo de procesos de investigación científica sobre las formas que constituyen cualquier enunciado visual, como para la comprensión gráfica de bocetos, proyectos tecnológicos y artísticos, cuyo último fin sea la creación y fabricación de un producto. Esta disciplina, como medio de expresión no verbal, potencia la capacidad de observación analítica, sintética yespacial, y es indispensable para formalizar o visualizar lo que se está diseñando, desde los preliminares del diseño o el proyecto artístico hasta la última fase de su desarrollo.

























INDICE



• HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO
• IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO
• APLICACIONES DEL DIBUJOTECNICO EN LA INGENIERIA
• APLICACIONES DEL DIBUJO TECNICO EN LAARQUITECTURA
• CLASIFICACIONES DE:
• ARQUITECTONICO
• MECANICO
• ELECTRICO Y ELECTRONICO
• GEOLOGICO
• TOPOGRAFICO
• URBANISTICO
• LAS INSTALACIONES SANITARIAS


























HISTORIA DEL DIBUJO TECNICO


La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son laspinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías. A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras elprimero que intento comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.





IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO


Proporciona información exacta de un cuerpo tridimensional o de su proyecto, a través de su representación en unasuperficie plana, con sus formas, dimensiones, características y proporciones para poder trabajar sobre una información precisa y completa respecto de él. Con normas claras en su representación y además internacionales, lo que lo constituye en un lenguaje universal independiente del idioma.


APLICACIONES EN LA INGENIERIA

En donde más se aplica o utiliza es en la ingeniería civil, ya quetodos los planos de estructuras están basados en el dibujo técnico. Sin embargo otras ramas de la ingeniería, como la mecánica, industrial, química, la usan para industrial y representan procedimiento, esquemas y plantas que informan mas rápido que lo contenido en un texto


APLICACIONES EN LA ARQUITECTURA

La arquitectura es un arte, pero es un arte exacto, necesita de medidas y de cálculos eldibujo técnico te da eso que necesitas para plasmar en un papel el arte de crear un diseño, y les da a los constructores de el diseño las herramientas para realizar la obra que el arquitecto ha creado.



CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE DIBUJO TECNICO


DIBUJO ARQUITECTONICO: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para laconstrucción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.

DIBUJO MECANICO: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes...