Ing Electroniko

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
NOMBRE:

TOMÁS ROSALES

CURSO:

3º DE BACHILLERATO “D” (MECATRONICA)

PROFESOR:

ING. FREDDY ANDRADE

MATERIA:

FÍSICA

TEMA:

HIDRODINÁMICA

AÑO LECTIVO:

2012-2013HIDRODINÁMICA

Es la parte de la hidraulica que estudia el comportamiento de los liquidos en movimiento.Para ello considera entre otras cosas la velocidad, la presion, el flujo y el gasto del liquido.

Enel etudio de la hidrodinamica, el teorema de Bernoulli, que trata de la ley de la conservacion de la energia, es de primordial importancia, pues señala que la suma de las energias sinetica, potencialy de presion de un liquido en movimiento en un punto determinado es igual a la de otro punto cualquiera.

Tipos de Fluidos
Fluidos Turbulentos
En términos de la dinámica defluidos, turbulencia o flujo turbulento es un régimen de flujo caracterizado por baja difusión de momento, alta convección y cambios espacio-temporales rápidos de presión y velocidad. Los flujos no turbulentos son tambiénllamados flujos laminares. Un flujo se puede caracterizar como laminar o turbulento observando el orden de magnitud del número de Reynolds.
Fluidos Estables
Considere el flujo de agua sobre un cuerposimple de configuración geométrica suave como una esfera. A baja velocidad el flujo es laminar, es decir que el flujo es suave (aunque pueda estar relacionado con vórtices de gran escala). A medida quela velocidad aumenta, en algún momento se pasa al régimen turbulento. En flujo turbulento, se asume que aparecen vórtices de diferentes escalas que interactúan entre sí. La fuerza de arrastre debido africción en la capa límite aumenta. La estructura y localización del punto de separación de la capa límite cambia, a veces resultando en una reducción de la fuerza de arrastre global.

CaudalCAUDAL ( Q )
Para la física la palabra caudal ( Q ) significa la cantidad de líquido que pasa en un cierto tiempo. Concretamente, el caudal sería el volumen de líquido que circula dividido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronik
  • Electronik
  • Electronika
  • Electronik
  • Electrónik
  • electronik
  • ELECTRONIKA
  • electronika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS