Ing en administracion y marketing

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
2.3. Tipos de márketing Rafael Muñiz González, fundador y director general de RMG & Asociados, consultora de marketing estratégico, en su libro “Márketing del siglo XXI” recoge(www.marketing-xxi.com/libro-marketing-gratuito.html) varias tipos de márketing: En grandes empresas puede haber un ejecuta dentro de la propia compañía distribuidores, etc.) para que se dé clientes y un márketing externoque se Márketing interno que se (destinado a empleados, un buen servicio a los dirige al mercado.

El márketing va evolucionando para adaptarse a los cambios que van ocurriendo en la sociedad: Elmárketing de percepciones, trata de destacar, más que la calidad del producto o servicio, un valor añadido que puede ser prestigio, moda, seducción, personalidad ... algo que supuestamente otorga elproducto. La elevación del nivel de renta ha hecho que grandes grupos de consumidores ya no se preocupen tanto por la funcionalidad o utilidad del producto como por otros factores: moda, status, etc. Así,este márketing busca, por parte del consumidor, una percepción “diferente” del producto o servicio. Márketing de relaciones. El alza en el nivel de renta y la tremenda expansión de la publicidad hanhecho que muchas empresas dejen de valorar la venta aislada de sus productos para proponer una “Marca” que fidelice al cliente tratando de establecer con él relaciones a largo plazo. Con estaestrategia ya no se vende el “producto” sino la “marca”, que en muchos casos ni siquiera tienen sistema de producción. Ikea no produce los muebles y demás objetos que vende.

-

La especialización queestán propiciando las nuevas tecnologías fomenta la aparición de nuevas modalidades adaptadas a nuevas situaciones o grupos sociales: Márketing bursátil. Que se ocupa del conocimiento y explotación de lasnecesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Márketing de guerrillas. O también denominado radical, trata de romper las normas tradicionales del márketing. En vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing en Marketing
  • Ing. En Marketing
  • ing marketing
  • ING EN MARKETING
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS