Ing. en alimentos

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
NUESTRA HISTORIA

ANTECEDENTES Compañía Procesadora de Productos Alimenticios TI-CAY SRL fue fundada en el año 1983, pero contamos con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de embutidos, carnes frescas y productos derivados del cerdo. Pertenecemos al Grupo Holp, el cual cuenta con una cartera de empresas que permiten la “integración porcina”, es decir, empresas queparticipan en la cadena de suministros para la comercialización de los productos, desde los criaderos de cerdo hasta un supermercado, asegurando así la calidad de los mismos. Las empresas del grupo son Aduatec S.R.L. Agentes de Aduana; dos criaderos de cerdos, Agroindustria Campoy SRL y Agro Industria Aucallama SRL y Candy Market Campoy SRL. El beneficiado del cerdo es encargado al CamalColonial, autorizado por SENASA, el cual cumple con todas las normas para la matanza de animales según el Reglamento Tecnológico de carnes. La planta se encuentra ubicada en la urbanización industrial Campoy y cuenta con modernos hornos y equipos que permiten la inocuidad en todas las líneas de productos. Contamos con la acreditación HACCP, el cual es un certificado que garantiza buenas prácticas dehigiene y sanidad dentro de la empresa. Actualmente los productos Ti-Cay se encuentran presentes sólo a nivel nacional. Sin embargo, tenemos pensado en un futuro cercano, abastecer a otros países de la región y convertirnos en la mejor compañía procesadora de alimentos del mercado. Fruto de nuestra búsqueda de mejora continua es la preferencia en calidad y sabor de nuestros productos, representadaen el sólido crecimiento de los últimos años, llegando a crecer hasta un 40% en el 2005.

NUESTRA HISTORIA

PARTICIPACIÓN DE MERCADO De todo el mercado peruano de embutidos, el 20% es de Compañía Procesadora de Productos Alimenticios Ticay S.R.L., ocupando el 2do. lugar en consumo a ni el nacional. Tenemos mayor porcentaje de participación de mercado en los sectores socioeconómicos C y D,esto debido a nuestros precios competitivos y a la calidad de nuestros productos.
Salchichería Am ericana S.R.L. 4%

Braedt S.A. 9%

Otros 6%

San Fernando S.A. 23%

Prod. Razzeto Nestrovic S.A. 10% Cía Proc. P. Alim . TI-CAY S.R.L. 20% Soc. Suizo P. Alm . 15%

Laive S.A. 13%

Imagen 1. Participación en el mercado nacional

VISIÓN, MISIÓN Y METAS DEL NEGOCIO Siendo el respeto por ladignidad humana, la honradez, la lealtad, la perseverancia y la perspicacia, los valores por excelencia de nuestra organización; consideramos importante enfocarnos en éstos y así cumplir con nuestros clientes y nuestro personal, planteándonos la siguiente visión: “Proveer de los mejores productos tanto a nuestros clientes nacionales como extranjeros siendo el mejor lugar de trabajo para nuestroscolaboradores” Así mismo, nuestra misión es: “Lograr nuestros objetivos respetando los derechos de nuestros trabajadores, asignándoles un lugar adecuado y herramientas necesarias para el correcto y eficiente desenvolvimiento de sus labores”. Como metas a corto plazo, nos hemos propuesto no sólo abastecer al mercado peruano, aumentando nuestra presencia y participación local, sino también exportarnuestros exquisitos embutidos a los demás países de la región y ser reconocidos como una marca peruana de clase mundial.

NUESTROS PRODUCTOS

EMBUTIDOS Contamos con tres marcas de embutidos, líderes del mercado en su respectivo segmento:

Cerdeña Producto Premium

Don Pepito
Imagen 2. Nuestras marcas

Napolitana

Los sectores A y B son abastecidos por los autoservicios mediante lamarca ‘Cerdeña’, que es la que posee mayor porcentaje de carne. La marca dirigida al sector C y D es ‘Don Pepito’, mediante mercados y centros de abastos; ‘Napolitana’ es la única marca que se distribuye en todos los sectores, pero que corresponde a una calidad intermedia entre Don Pepito y Cerdeña. Por cada una de estas marcas, encontramos distintos tipos de embutidos que cuentan con diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Alimentos
  • Ing Alimentos
  • Ing alimentos
  • Ing. Alimentos
  • Ing De Alimentos
  • Ing. en alimentos
  • Ing. Alimentos
  • Ing. En Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS