Ing. En Biotecnologia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Benjamin Amaro G.

La comunicación intercelular
Las bacterias son seres muy inteligentes, esto se debe a que como todo ser vivo necesitan de sobrevivir y plantear un método para que su especiesiga en pie.
Muchas especies bacterianas usan como lenguaje para comunicarse señales químicas que ellas mismas generan y estas se llaman autoinductores. Este tipo de comunicación les permite a lasbacterias coordinar actividades amistosas por ejemplo una simbiosis o algo contrario como patogénicas, con su hospedero y también participan en la determinación de la densidad poblacional, activación opresión de genes específicos.
Las bacterias autoinductoras ayudan a registrar su densidad poblacional y en respuesta se activan o reprimen genes específicos.
Este tipo de comunicación es llamado QuórumSensing. En bacterias gran positivas para el quórum sensing usan pequeños péptidos como agentes de la sensibilidad al quórum.
En bacterias gran negativas usan moléculas señalizadoras de variostamaños, siendo quizá el mecanismo de comunicación más estudiado entre estas, el sistema de señalización del Acil-homoserina lactona.
También, este tipo de comunicación entre bacterias es la reacción de launión entre estas que les permite votar y decidir cómo les conviene actuar en grupo.
Cuando las bacterias se encuentran en este modo quiere decir que se creó un biofilm, esto se crea por la causade que las bacterias crean un conjunto de ellas y trabajan en equipo para seguir sobreviviendo y se comunican gracias a las bacterias autoinductoras.

Características del biofilm :
* Adherencia* Heterogeneidad
* Diferentes microambientes como pH y tensión O2
* Sistema circulatorio primitivo

Existe un gran número de infecciones en el ser humano que son causadas por los biofilmsincluyendo la caries dental, la enfermedad peridontal, otitis media, infecciones musculo-esqueléticas, infecciones del tracto biliar y neumonía en pacientes con fibrosis quística.
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. biotecnologia
  • incidencia de la ing genetica y la biotecnologia en la sociedad
  • Ing. Biotecnologia
  • Ing. Biotecnología
  • ing en Biotecnología
  • Ing en Biotecnologia
  • Ing. en Biotecnología
  • Ing. en biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS