Ing. en gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

UNEFA- Barinas

[pic]

Profesora:Bachilleres:

Ricardo Ulasio

Franklin FerrerÁngel Aguilar

Jose Gonzales

Rodolfo ordoñes

Richard BoniforttiProyecto gasífero Rafael Urdaneta

Éste proyecto se enmarca en las estrategias que lleva a cabo la estatal PDVSA, para el desarrollo de la producción de gas natural de los grandes yacimientos de gas noasociado que se encuentran en nuestro país.

Venezuela cuenta con reservas probadas que alcanzan los 150 Billones de Pies Cúbicos de gas (BPC), posicionándose de esta manera como el octavo país delmundo con mayores volúmenes de reservas de este hidrocarburo y presenta reservas adicionales por el orden de los 196 BPC, 50% de los cuales se encuentran Costa Afuera. Las mayores reservas gasíferasde Venezuela están ubicadas al norte y noroeste del país en las costas de la plataforma continental caribeña y atlántica, en una extensión de más de 500 mil kilómetros cuadrados.

PDVSA prevéaumentar la producción de gas de 6 mil 300 millones a 11 mil 500 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) para el 2012. Con miras a lograr este objetivo, se estima que la producción en el estado Zulia, enel occidente venezolano, pasará de 1.100 a 1.400 MMPCD; Yucal Placer, en el centro del país, de 100 a 300 MMPCD; Anaco de 1 mil 700 millones a 2 mil 794 millones de pies cúbicos diarios. Además, seespera incorporar la producción del Proyecto Mariscal Sucre el cual comprende actividades por el orden de los 1.200 MMPCD y Plataforma Delatan con unos 1.000 MMPCD. Para el logro de tal meta es...
tracking img