Ing en gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tergiversación de valores en los jóvenes: machismo, violencia intrafamiliar, corrupcion, delincuencia
Los valores tienen una tienen una propiedad importante: sustituyen a los instintos, para que losactores interactúen con base en reglas ajenas a lo estrictamente biológico, y apegadas a las formas de pensamiento dominantes es un momento histórico. Con ello, se evita el enfrentamiento violento,corporal, y aparece la discusión basada en razones en el respeto y en lo justo. Los valores son tergiversados, se convierten en metas para los integrantes de una comunidad y un símbolo de hombría yaastucia. Esta tergiversación de los valores integran un mayor número de adeptos si hay un campo fértil para ello, es decir, pocas expectativas de los jóvenes para alcanzar las metas culturales a travésde los medios institucionales.
La corrupcion es un camino viable para muchos jóvenes, porque en nuestro país es fácil que los ciudadanos, en determinadas circunstancias de su vida, lleguen a esto.La corrupcion es también un fenómeno en el que puede caer el joven, porque es casi imposible que no haya tenido alguna experiencia de este tipo. Incorporarse en alguna instancia publica comointermediario para obtener algún beneficio es una opción.
La corrupcion es uno de los caminos que pueden seguir los jóvenes es un contexto en el que no se les ofrece muchas oportunidades.
La delincuenciaes otra modalidad de esta situación de ausencia de normas sociales. Sus características son diversas, porque van desde el ladrón solitario que ocasionalmente roba a una persona, hasta pasar por laorganización en una banda delictiva y culminar con el crimen organizado. Esta última expresión tiene numerosos brazos de acción.
Otra modalidad es el secuestro, sin olvidarnos de la trata de blancas, laventa de órganos, el tráfico ilegal de personas, el robo de autos, las casas de apuestas ilegales y el narcotráfico. La delincuencia es todo eso, el robo pequeño y ocasional es solo el inicio de...
tracking img