ING. EN INSTRUMENTACION Y CONTROL

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Que es la chikungunya: La chikungunya (en idioma makonde: chikungunya, pronunciado /ˌtʃɪkənˈgʊɲə/), conocida además como «Artritis epidémica chikunguña» o «Fiebre de chikungunya» (abrev.: CHIK) esun virus transmitido por artrópodos, del género alfavirus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes; tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus.
Elvirus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de lasextremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentaje que puede rondar el 12 % de los casos.
La mejor forma de prevención es el control general del mosquito,además, evitar las picaduras de mosquitos infectados. Hasta la fecha no hay un tratamiento específico, pero existen medicamentos que se pueden usar para reducir los síntomas. El reposo y la ingesta delíquidos también pueden ser útiles.
El chikunguña se puede dar sólo una vez, luego del cual se desarrollan anticuerpos que se encargaran de proteger a las personas enfermas, de acuerdo con evidenciadisponible hasta el momento, la inmunidad sería de por vida.
Cuáles son los síntomas: La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de doloresarticulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmentedesaparecen en pocos días.
La mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casosocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardiacas, y también con molestias gastrointestinales.
Las complicaciones graves no son frecuentes, pero en personas mayores la enfermedad puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion Y Control
  • control e instrumentacion
  • Instrumentacion y Control
  • Instrumentacion y control
  • Instrumentacion y control
  • Instrumentacion y Control
  • instrumentacion y control
  • Instrumentacion y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS