Ing en Marketing

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
RESUMEN DE LECTURAS DE LIDERAZCO – CO

Para poder llegar a un nivel alto de liderazgo necesitamos la suma de diferentes conocimientos, habilidades y aptitudes.

Líder Nivel 1: Individuo de Alta Capacidad
En este nivel el individuo es talentoso, y entrega a la organización sus conocimientos, habilidades y fortalezas, gracias al talento que posee y a su actitud emprendedora.

En lasorganizaciones podemos identificar a estas personas por su alto desempeño. Sin embargo aunque contribuyan en un alto grado en la organización, si no evolucionan pueden tener la tendencia a ser individualistas y no trabajar en equipo.

Líder Nivel 2: Gran Contribuidor al Equipo
El siguiente nivel es la suma del talento de la persona más su evolución. Al evolucionar, aumenta su capacidad de trabajar enequipo por lo cual estará dispuesto a ayudar en el logro de metas y objetivos del equipo.

Su grado de comunicación es alto, así como la capacidad de relacionarse, trabajo efectivo y empatía: factores imprescindibles para el desarrollo del trabajo en equipo.

Líder Nivel 3: Gerente Competente
Se llega al nivel 3 cuando además de ser talentoso, tener capacidad y saber trabajar en equipo, sepuede organizar a las personas y gestionar los recursos para el cumplimiento de los objetivos y metas efectivamente.

En este nivel, además de liderar un equipo, administra efectivamente todos los recursos para la aplicación del plan y estrategias que se establecieron para lograr las metas; además, crea las combinaciones adecuadas para asignar las actividades adecuadas al equipo de acuerdo a susperfiles y talentos.

Líder Nivel 4: Líder Efectivo
Aquí el líder es un fuerte motivante para el equipo ya ayuda a aterrizar las ideas y convertirlas en rumbos de acción que permitan tener una visión clara para llegar a las metas.

Entre más claras sean las funciones y los objetivos a lograr, existirá un factor más de motivación. El líder es un ejemplo en la organización por su altorendimiento y motiva a su equipo brindándole apoyo y confianza para que sea libre de tomar su rumbo de acción y sus propias decisiones.

Este líder desarrolla el nuevo liderazgo y detecta nuevos talentos para invertir en ellos y sobrepasar las metas de la organización con un excelente equipo de trabajo.

Líder Nivel 5: Líder Ejecutivo
Como pudimos apreciar cada nivel es la suma de los anteriores másun nuevo elemento. Por ello, en el último nivel se mezcla la humildad personal y voluntad profesional.

Un verdadero líder deja atrás su ego para enfocarse en el equipo al que pertenece y trascender en conjunto; sabe que el éxito no llegará sin el valioso talento de su equipo.

¿Cuáles son las características de un líder de nivel 5?

1) Una búsqueda de resultados sostenibles: la diferenciaentre un líder de Nivel 5 y otros líderes es que son motivados a producir resultados sustentables para su organización. La idea es que los líderes de nivel 5 pueden generar un cambio a largo plazo y sostenible.
2) Una elección de sucesores: A los líderes de nivel 5 les interesa más el éxito de la organización que sus logros personales. Quieren dejar su legado en una organización que continúacreciendo. Tienen suficiente confianza en si mismos para contratar gente competente.
3) Modestia: Deben mostrar sincera humildad. Actúan con determinación y se apoyan en estándares inspirativos y no en un carisma inspirador para motivar.
4) Asumen responsabilidad: Toman responsabilidad cuando las cosas salen mal. No echan culpas cuando las cosas no funcionan como se esperaba. Además, raramente buscanreconocimiento para las cosas que salen bien, prefieren atribuir el éxito a otros factores.
5) Tienen un foco organizacional: La máxima ambición del líder de Nivel 5 es, primero y principal, hacia la organización. Su anhelo de una organización exitosa pesa más que su búsqueda de recompensas personales.

La persona correcta en el momento indicado.

1.- La gente correcta cree en los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Marketing
  • ing marketing
  • ING EN MARKETING
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • ING MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS