ing. en marketing

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE

ESCUELA DE MERCADOTECNIA

MATERIA:
INVESTIGACION DE MERCADO 2

PROFESOR:
MSC. ANGELA MALDONADO

ESTUDIO:
CICLOS DE VIDA DEL PRODUCTO

MARCA DEL PRODUCTO DE ESTUDIO:







INTEGRANTES DE GRUPO:

Haydee Diaz Castro
Gianna Guiracocha
Josselyn Encalada Ramon
Katherine Lascano Gomez
Katherine MontenegroINTRODUCCIÓN

De entre todos los productos que hay en el mercado por medio de la decisión unánime del grupo, hemos seleccionado al producto EGO como nuestro producto de estudio, ya que este posee poco tiempo en el mercado lo cual nos permite tener información mas tangible de su introducción al mercado, además de esto ha tenido una gran acogida lo cual permite ver fácilmente las etapas de su ciclode vida como introducción y crecimiento del mismo.
También posee publicidad en medios de comunicación masivos lo cual permite verificar las diferentes estrategias de ventas y comunicación que usa para llegar al mercado meta.

RESEÑA DEL PRODUCTO.-
EGO es una marca de una multilatina joven, QUALA (Propietario Víctor Solano), con presencia en cinco países: Colombia, Ecuador, México, Venezuela yRepública Dominicana. Iniciada en Colombia en 1980.
El Shampoo EGO fue diseñado solo para hombres para prevenir la caspa y evitar la caída del cabello, dado a la insatisfacción de los hombres por no tener su propio shampoo que los haga únicos e incomparables.

RESEÑA HISTORICA DEL PRODUCTO.-
La palabra CHAMPU deriva del ingles SHAMPOO, palabra que data de 1762, y significa originalmente“masajear”. Esta palabra es un préstamo del ANGLO-INDIO SHAMPOO, y esta a su vez del India Champo, imperativo de champna, “presionar, amasar los músculos, masajear.
El shampoo que conocemos actualmente fue desarrollado gracias a la química, pero los egipcios utilizaban un tipo de ceniza mesclada con agua para mantener limpia su cabellera.
Existen 2 versiones acerca del nacimiento del Shampoo en el sigloXIX: la primera de ellas se refiere al shampoo como invento de peluqueros ingleses, quienes hervían jabón y le agregaban hierbas para una mejor fragancia.
La segunda versión indica que el shampoo fue inventado por un peluquero alemán que buscaba la forma de sustituir la ceniza de chimenea con la que la gente solía limpiar su cabellera. A este peluquero se le ocurrió elaborar una mezcla dejabones solubles en agua y aunque esa mezcla lograba el objetivo, era muy distinta a la que conocemos hoy en dia, pues son generaba espuma.



CICLOS DE VIDA DEL PRODUCTO

ETAPA DE PRECOMERCIALIZACIÓN.-
Como ya sabemos en esta etapa de pre-comercialización es donde se pone a prueba la propuesta del negocio, es donde se pretende tener una idea de que tan bien va a ser recibido nuestro productopor el mercado y en qué aspectos estamos fallando para poder remediarlos con tiempo, con el único propósito de no cometer errores que luego nos cueste mucho dinero.
Siendo nuestro elemento de estudio un producto de consumo masivo es fácil determinar que se usó un método de investigación cuantitativo para conocer que tan aceptado seria el producto, además de esto que probabilidades de que nuestroproducto este dirigido a el mercado meta correcto, y también que tan rentables son los canales de distribución dispuestos a usarse.
En vista que es una empresa grande y de gran trayectoria como pudimos ver en los antecedentes, no hemos podido obtener mayor información de la investigación real que propuso EGO para realizar al mercado meta, pero hemos encontrado varios trabajos que consideramos seacercarían mucho al mismo.
Entre esas conclusiones tenemos:
1. Como principal hallazgo encontramos que el Shampoo EGO debe reformularse. Debido a que los consumidores del Shampoo especializado para hombres EGO mencionan que el producto debe tener un precio justo y evitar la caída del cabello y estas características no se están satisfaciendo; a pesar de que la característica de la caída del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Marketing
  • ing marketing
  • ING EN MARKETING
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • Ing. Marketing
  • ing. marketing
  • ING MARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS