Ing en negocios internacionales

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER

Si bien es cierto que gran parte de estas situaciones tiene que ver con la falta de unanimidad en la concesión de las licencias, la imprudencia o la falta deinformación de muchos emprendedores antes de iniciar la actividad suele agravar el problema. Nadie que se dedique a la obtención de licencias se aventura a garantizar la aprobación de un proyecto a laprimera, pero todos coinciden en que e xisten pequeñas precauciones que pueden ahorrar mucho tiempo y dinero.

Conocer al enemigo. Lo primero que hay que hacer es acudir a la junta de distrito o alayuntamiento correspondiente y hablar con el técnico que tramite el expediente. “Preguntar qué requisitos se piden para el tipo de negocio que quieres abrir, explicar el proyecto, si vas a hacer obra,que catalogue si ésta es ‘menor’ o ‘mayor’. Eso es lo primero, sin embargo, muchísima gente empieza con las obras antes de iniciar los trámites. O constituye la sociedad sin pedir información y seencuentra con sorpresas como no poder abrir el tipo de negocio que tiene pensado en esa ubicación. Y pongo un ejemplo sencillo y real. Si quiero abrir un restaurante en Chueca y busco el local sin haberconsultado previamente, me voy a encontrar con que en este barrio ya no se conceden licencias de apertura para esta actividad”, explica Esther las Heras, responsable del servicio de Asesoría Jurídicade la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Analizar bien el local. “Otro error habitual es alquilar un local que ya está reformado creyendo equívocamente que así no se tiene que hacerobra y, cuando tramita la licencia de apertura, el ayuntamiento le exige cambios porque el anterior propietario no había realizado ningún trámite. Y, además, en el ayuntamiento no hay constancia de queese local tuviera un uso anterior”, señala José Luis López Latorre.

¿La solución en estos casos? “ Acudir al registro de licencias del ayuntamiento correspondiente antes de alquilar el local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing negocios internacionales
  • Ing. Negocios Internacionales
  • Ing. Negocios Internacionales
  • Ing. En Negocios Internacionales
  • Ing. negocios internacionales
  • ing de negocios
  • Ing Negocios
  • Ing en Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS