Ing. en sistema

Páginas: 26 (6423 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
TEMA:
“La Disciplina”


DEDICATORIA

Lededicamos este trabajo a todas aquellas personas que sin interés alguno, aportaron un granito de arena, para edificar, esta construcción y ayudar a que nosotros ascendiéramos hasta llegar a la sima y que no piensen que los hemos dejado en el anonimato, porque ellos han transcendido, ya que nos han hecho ascender.


AGRADECIMIENTOAgradecemos profundamente a Dios, por brindarnos sabiduría y a nuestros seres queridos; que son los que hacen que nosotros hagamos hecho este trabajo tan Loable.


ÍNDICE
Denominación Páginas

Objetivos -----------------------------------------------------------------------------------------


A. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOS GENERALES

- Investigar sobre el comportamiento y ladisciplina de los alumnos de cuarto año del turno sabatino del Colegio San Luis Gonzaga de León, del año 2010.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Recopilar la información necesaria sobre la disciplina de los alumnos de cuarto año del turno sabatino del colegio San Luis Gonzaga de León, del año 2010.
- Explicar los principales factores que determinan la disciplina de los alumnos de cuarto año del turnosabatino del colegio San Luis Gonzaga de León, del año 2010.
- Entrevistar a los maestros y alumnos del aula de cuarto año del turno sabatino del colegio San Luis Gonzaga de León, del año 2010.


B. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo se puede llevar a nivel de excelencia la disciplina en los alumnos de cuarto año, del turno sabatino, del colegio San Luis Gonzaga de León, en el año 2010.C. JUSTIFICACIÓN

Los alumnos que integran el cuarto año del turno sabatino del colegio San Luis Gonzaga de León, del año 2010, la mayoría son personas adultas con deseo de superación y por ende tienen una disciplina muy buena, son más responsables, etc. Todo esto se debe a que la mayoría costean los gastos de colegiatura y otros gastos que tengan que ver con su formación profesional ypersonal.

La sociedad de hoy en día exige mucho sobre la educación y para ello hay que sacrificarse un poco para tener mejores oportunidades. Cuando hablamos de oportunidades, nos referimos, a empleos, diferente forma de vida y la principal, inculcar buenos principios a nuestros hijos y tratar de darles lo básico, lo necesario y que no pasen, los momentos difíciles que hemos pasado en la vida. Comodijo el escritor Waldo Hemerson; solo en las noches oscuras podemos ver las estrellas con claridad.



D. HIPÓTESIS

La disciplina de los alumnos de cuarto año del turno sabatino va a alcanzar el nivel de excelencia, en el colegio San Luis Gonzaga de León, en el año 2010.



INTRODUCCIÓN

A pesar de la situación económica, política, social y cultural que estamos viviendo a nivelinternacional como nacional, la disciplina escolar o de comportamiento como denominaremos indistintamente en las páginas que siguen, hace su aparición en las escenas escolares en un momento u otros. Hay que contar con ello y conviene también haber previsto cuales son los más probables, en que momentos pueden darse y cuáles serán los procedimientos para combatir la indisciplina dentro del aula declase.

La diferencia de esta disciplina escolar sabatina, es que la mayoría de los alumnos son personas adultas, que por su perseverancia y optimismo han decidido luchar por tener un poco más de conocimiento.



ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Hacen varias décadas atrás la disciplina, generalmente era utilizada por el método de la coacción y no por la persuasión o concientización. En las escuelas,colegios, se les permitía a los maestros que castigarande manera física y psicológica a los alumnos. Los padres de familia eran más exigentes con los hijos.

Pero a través de la historia el hombre ha venido descubriendo, buscando nuevas formas de vida, nuevas formas del comportamiento humano. Hoy en la actualidad se utiliza más el método de la persuasión o concientización en el individuo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas
  • Ing. Sistemas
  • Ing Sistemas
  • Ing De Sistemas
  • Ing. En Sistemas
  • Ing. De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS