Ing En Sistemas Computacionales

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUAUCHINANGO



“Modelos de procesos de Software”

INVESTIGACIÓN

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PRESENTA:
GONZALEZ CALDERON ROBERTO


HUAUCHINANGO PUEBLA A 30 DE FEBRERO DEL 2012

INDICE

INTRODUCCION 3
UNIDAD 4 MODELOS DE PROCESODE SOFTWARE 3
¿Que es un modelo de procesos de software? 3
4.1 MODELO EN CASCADA 4
Figura 4.1 Modelo de Cascada. 5
4.2 MODELO EN ESPIRAL 6
Figura 4.2 Modelo en Espiral 7
4.3 MODELO INCREMENTAL. 8
Figura 4.3 Modelo en Incremento o Incremental 9
4.4 MODELO DE DESARROLLO UNIFICADO. 10
Figura 4.4 modelo de desarrollo unificado 11
Figura 4.5 Faces del proceso unificado deRational. 12
4.5 PROCESOS DE SOFTWARE PERSONAL 13
Personal software procesos 13
Figura 4.5 proceso del software personal 14
CONCLUCION 15
Bibliografía 16

INTRODUCCION
En el desarrollo de la siguiente unidad se les dará a conocer los diferentes modelos de procesos de software, los mas principales, aunque ya se dejaron de usar, como lo es en el caso del modelo de cascada; aun los tomaremos encuanta para dar una breve explicación de cada modelo.
Sabemos que los modelos de desarrollo de software son representaciones formales o simplificadas de procesos de software. En esta unidad consideraremos cuatro modelos.

UNIDAD 4 MODELOS DE PROCESO DE SOFTWARE
¿Que es un modelo de procesos de software?
Un modelo de procesos de software es una descripción simplificada de un proceso delsoftware que presenta una visión de ese proceso. Estos modelos pueden incluir actividades que son parte de los procesos de productos de software y el papel de las personas y las personas involucradas en la ingeniería de software, algunos ejemplos de estos tipos de modelos que se pueden producir son:
1. Un modelo de flujo de trabajo. Muestra la secuencia de actividades en el proceso junto con susentradas, salidas y dependencias. Las actividades en este modelo representan acciones humanas.
2. Un modelo de flujo de datos o actividades. Representan el proceso como un conjunto de actividades, cada una de las cuales realiza alguna transformación en los datos.
Muestra como la entrada el proceso, tal como una especificación, se transforma en una salida, tal como un diseño. Puedenrepresentar transformaciones llevadas a cabo por las personas o por las computadoras.
3. Un modelo de relación. Representan los roles de las personas involucradas en el proceso del software y las actividades de las que son responsables.
La mayor parte de los modelos de procesos del software se basan en uno de los tres modelos generales o paradigmas del desarrollo de software.

4.1 MODELO EN CASCADAEl modelo de cascada se desarrollo en la década de los sesenta y setentas y se define como una secuencia de actividades donde la estrategia principal es seguir el progreso del desarrollo de software hacia puntos de revisión bien definidos mediante entregas calendarizadas
La figura 1.1 muestra el modelo de cascada que describe el orden de las actividades del desarrollo del software no semuestra una capa explicita de la documentación dado que esta se lleva a cabo durante el transcurso de todo el desarrollo. El modelo original planteaba que cada actividad debía de completarse antes de seguir con la siguiente actividad. Sin embargo en una revisión posterior se extendió el modelo permitiendo a actividades anteriores.
Las siguientes son algunas creencias del modelo de cascada:
*Las metas se logran mejor cuando se tienen puntos de revisión bien preestablecidos y documentados dividiendo el desarrollo en actividades secuenciales bien definidas.
* Los documentos técnicos son comprensibles para usuarios y administradores no técnicos
* Cada detalle de los requisitos se conocen de antemano antes de desarrollar el software y los detalles son estables de durante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Sistemas Computacional
  • Entrevista a ing sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas computacionales
  • Ing. en Sistemas Computacionales
  • ing en sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas Computacionales
  • Ing. sistemas computacionales
  • Ing. en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS