Ing en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN
DE RESIDENCIA PROFESIONAL
DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Fecha de solicitud: 22 de Junio del 2012

Presidente de la H. Academia: I.S.C. Lucy Rosalinda Apolinar Burgos.
Nombre del alumno: Gómez Díaz Kelvin Mauricio
Matrícula: E08080031
Nombre del alumno: Palomar Rejón Josué Manuel
Matrícula: E08080567
Nombre tentativo del proyecto:“Simulador de Motor de Cuatro Tiempos”

Lugar de realización:
* Nombre de La empresa: “UNIVERSIDAD MODELO”

* Giro: “Educación Privada”

* Ubicación: Carretera antigua a Cholul, 200 mts. Del Periférico C.P.97305.

* Lugar específico de realización de la empresa: Taller de Mecánica Automotriz.



Organigrama

Dirección General
Dirección General

DirecciónAcadémica
Dirección Académica

Ing. Jorge López Heredia
Director de Desarrollo Tecnológico
D
Ing. Jorge López Heredia
Director de Desarrollo Tecnológico
D

Investigador 3

Investigador 3

Técnico eventual

Técnico eventual

Técnico
eléctrico

Técnico
eléctrico

Técnico
mecánico

Técnico
mecánico

Investigador 2

Investigador 2

Investigador 1

Investigador 1Universidad Modelo

La Universidad Modelo es una alternativa de educación superior en Yucatán, que se constituye como un espacio de modernidad con una sólida experiencia.
Creada para la formación de profesionales del siglo XXI, se apoya en la rica tradición pedagógica de la Escuela Modelo, basada en el principio fundamental del respeto a la persona. Ésta se concibe como un ser enrelación, que se construye en la vida y para la vida, a través del diálogo, el servicio y los cuidados hacia el entorno humano y natural.
Para ello, nuestra universidad propicia un ambiente de tolerancia que permite la riqueza de la diversidad de pensamientos y sentires en las ideas, creencias y costumbres, sin menoscabo de la convivencia ética y del orden y la disciplina escolar que facilitan elcrecimiento individual y comunitario. La Universidad mantiene como un sello de identidad el laicismo, principio pedagógico fundamental que garantiza la libertad de conciencia de la que se derivan los derechos humanos y las garantías individuales y sociales de toda comunidad democrática y plural.
Antecedentes Históricos

Desde su fundación en el año de 1910, en plenos albores de la revoluciónmexicana, la Escuela Modelo ha sido fiel a su propósito de ser un espacio educativo que responda a los requerimientos de la vida social y cultural de nuestro medio. Inmersos en el pensamiento de renovación pedagógica, los precursores de esta escuela pusieron toda su esperanza en la capacidad transformadora de la educación en aras de la formación integral del hombre y del progreso y bienestar de lasociedad yucateca. Uno de los factores decisivos para el desarrollo es la educación, entendida en su sentido más amplio que implica conocimientos y valores. Por ello, la Escuela Modelo extiende su ámbito de influencia a la Educación Superior. En 1997 se crea la Universidad Modelo con el objetivo de constituirse en uno de los puntales para formar una población crítica de profesionales que afrontende manera responsable los problemas cruciales que determinarán la orientación del país y del mundo en el presente siglo.

Antecedentes
En la prestigiosa Universidad Modelo en la nueva carrera de mecánica automotriz en el área de taller de mecánica surge la necesidad de enseñar a los alumnos el funcionamiento de un motor de 4 tiempos de una forma practica por lo que la universidad adquiere unmotor pero el riesgo y costo de realizar practicas en el son muy elevados por lo que se ven en la necesidad de crear un simulador que servirá de apoyo para estas practicas.

La motivación por desarrollar este proyecto viene por la oportunidad de trabajar para una institución prestigiosa en donde podremos probar nuestros conocimientos y ganar experiencia al desarrollar un sistema que será...
tracking img