Ing en sitemas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Introducción a la Pedagogía
Teorías de la Reproducción

¿Por qué se compara la escuela con una fábrica?

Se compara la escuela con una fábrica por muchos factores. Uno de ellos es laorganización de la escuela con la organización de la fábrica en la cual se  dividían las distintas tareas del proceso de producción para aumentar la productividad.
Otra característica comparativa común esla asistencia obligatoria y la cantidad de horas diarias de aprendizaje contra las horas de recreación.
En la escuela se pretende inculcar la autoridad, valores, actitudes y regímenes disciplinariosque los estudiantes internalicen. Prácticas y valores que las fábricas incorporan en su proceso de producción.
El conocimiento académico pasa a ser medido con economistas exclusivamente sobre labase de los beneficios que aporta al sistema vigente y al crecimiento tecnológico que favorece. Nacen a partir de necesidades tecnocráticas del sector económico e imponen definiciones sobre la utilidaddel conocimiento y, en consecuencia, el prestigio de quienes lo poseen. Se favorece la técnica sobre el humanismo, otorgando beneficios económicos de clases dominantes.

¿Qué análisis puederealizarse a través de las teorías de la reproducción?

Las teorías de la reproducción coinciden en ver a la escuela como una de las instituciones sociales fundamentales, clave, para reproducir lasrelaciones económicas vigentes en la sociedad. La educación sirve para la reproducción de las relaciones sociales existentes.

Las teorías de la reproducción consideran que la principal función de laeducación es su carácter socializador y considera que la socialización es un proceso de internalización de la ideología burguesa debido al “curriculum oculto”.

¿Cómo se da el proceso de enseñanza?Dentro de la Teoría de la Reproducción social, el autor Louis Athusser, describe como desde los primeros años de vida de un niño, la escuela les inculca durante años (durante los años de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing de sitemas
  • Ing de sitemas
  • Ing sitemas
  • Ing. de Sitemas
  • ing de sitemas
  • Ing De Sitema
  • ing. en sitemas
  • Lineas de investigacion de la ing. sitemas primer semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS