Ing.en software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOOGIAS DELA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

MEDINA ROMERO JOSE MANUEL

NO. DE EXPEDINETE
12040120082

ING.EN SOFTWARES

DANITZA GASTELUM

MAGDALENA DE KINO SONORA

15/08/2012
¿Qué son las TICS?
Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan informaciónrepresentada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
Ventajas ydesventajas
Ventajas:
• Aprendizaje cooperativo. Los instrumentos que proporcionan las TICS facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación.
• Alto grado de interdisciplinariedad. Las tareas educativas realizadas con computadoras permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que el computador debido a su versatilidady gran capacidad de almacenamiento permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada.
• Alfabetización  tecnológica (digital, audiovisual).
Dada las necesidades de nuestro mundo moderno, hasta para pagar los servicios (electricidad, teléfono, etc.) se emplea el computador, de manera que la actividad académica no es la excepción

Desventajas:
* Dado queel aprendizaje cooperativo está sustentado en las actitudes sociales, una sociedad perezosa puede influir en el aprendizaje efectivo.
* Dado el avance de las tecnologías, éstas tienden a quedarse descontinuadas muy pronto por lo que tenemos q aprender nuevos software
* Muchas veces prefiere el método clásico evitando de esta manera compromisos que demanden tiempo y esfuerzo

IMPATO DELAS TICS E EL MUNDO EDUCATIVO
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha modificado profundamente las relaciones interpersonales, achicó distancias, transformó las formas y mecanismos tradicionales de comunicación, pero también posibilitó el acceso irrestricto y descontrolado a un universo variado de información  con escasos filtros, y que en un intento difuso dedemocratización en la divulgación de conocimientos, terminó transformándose en una vertiginosa y poderosa avalancha que encontró a los docentes y a las escuelas sin la preparación suficiente para transformarla en aliada estratégica en el proceso  de enseñanza-aprendizaje. Los cambios en la sociedad actual están vinculados con las nuevas tecnologías de la información.
Estas tecnologías tienen unimpacto significativo no sólo en la producción de bienes y servicios, sino también en el conjunto de las relaciones sociales. La acumulación de la información, la velocidad en la transmisión, la superación de las limitaciones espaciales, la utilización simultánea de múltiples medios (imagen, sonido y texto) son, entre otros, los elementos que explican el enorme potencial de cambio que representanestas nuevas tecnologías desde el punto de vista de los contenidos de la educación.

En este aspecto, el desarrollo impresionante de las tecnologías de la información provoca la necesidad de evitar la separación definitiva entre conocimiento y pensamiento.
Las nuevas tecnologías hacen su presencia cada vez más extensiva entre los jóvenes y educadores asistimos a este proceso como merosespectadores, pasivos o superados por la habilidad que demuestran los alumnos en el manejo cotidiano y natural sobre las tics. Debemos ver en este proceso inevitable no una amenaza,  sino una verdadera oportunidad para renovar nuestras prácticas, colocándonos en el lugar del educando y aprender con los alumnos, desde ellos, ya que en un proceso de retroalimentación mutuamente beneficioso.
La realidad...
tracking img