Ing. Finanzas Y Auditoria

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Introducción

Como se ha venido estudiando hasta el momento, la Macroeconomía estudia los componentes agregados de un país, de una región, etc. Más concretamente, la Macroeconomía estudia la determinación del nivel de producción y renta y su evolución a través del tiempo, es lo que se conoce por crecimiento económico. También estudia los problemas de la recesión económica y los niveles deempleo y desempleo. Asimismo, trata del problema de la subida de los precios, esto es, de la inflación, de las recesiones comerciales y financieras de un país con el resto del mundo, reflejadas en un documento denominado balanza de pagos. Para abordar estos problemas, las autoridades económicas de un país fijan unos objetivos y adoptan unas medidas para intentar resolverlos.

El trabajo, el capital yla tecnología que utilizan algunos asiáticos, así como el ingreso que perciben por su labor, son similares a las de sus antepasados hace 2000 años. Sin embargo, las personas en oriente gozan de un milagro económico. Crean negocios, invierten en nuevas tecnologías, desarrollan mercados locales y globales, y en general, transforman sus vidas. ¿Por qué han crecido tan rápidamente los ingresos enChina?

Hoy en día, Estados Unidos tiene una extraordinaria estabilidad en los precios, pero durante la década de los 70, el nivel de precios más que se duplicó, esto es, tuvo una inflación superior al 100 por ciento durante la década. ¿Por qué varían las tasas de inflación? ¿Por qué la inflación se desata durante ciertos períodos de tiempo?

¿La inflación aumentará de manera que los ahorroscompren menos o la inflación disminuirá de manera que las deudas sean más difíciles de pagar? Para tomar las decisiones correctas, se necesitan buenos pronósticos de inflación, y no solo para el año siguiente sino para muchos años a futuro. ¿De qué manera las personas tratan de pronosticar la inflación? ¿Qué influencia tienen las expectativas de inflación sobre la economía?


Asesoría didácticaEn este segundo periodo se estudiarán otros temas de interés para su formación profesional, de acuerdo con las indicaciones que se mencionan a continuación.

Estudie el capítulo 10 (“OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA”), página 245 del texto. Inicie revisando los objetivos del tema, y luego proceda a estudiar de una manera razonada los diferentes temas que contiene, así, comprenda lo quesignifica la oferta y la demanda agregada, sus comportamientos en el largo y corto plazo, los factores que inciden en las variaciones de la oferta y la demanda agregada, así como en el PIB potencial; entienda las fluctuaciones macroeconómicas y sus diferentes formas de presentarse.

Cada vez que estudie estos temas, analice cuidadosamente las diferentes figuras existentes, esto le ayudará a comprendermejor los diversos temas. Esta es una sugerencia que debe aplicarla en el estudio de todos los temas.

Al terminar de estudiar el tema, realice las actividades de aprendizaje correspondientes.

Pase a estudiar el capítulo 12 (“INFLACIÓN, DESEMPLEO Y CICLOS ECONÓMICOS”), página 299 del texto. Ríjase en las recomendaciones hechas en el tema anterior. Estudie detenidamente los ciclos de inflacióny sus tipos. Ponga mayor interés en la comprensión de la curva de Phillips, analice los ciclos económicos y las diferentes teorías que tratan de explicarlos. Una vez estudiado el tema proceda a desarrollar la actividad de aprendizaje correspondiente.

Continúe con el estudio del tema “POLÍTICA FISCAL”, capítulo 13 del texto. Aquí le sugiero que ingrese a la página web del Ministerio de Economíay se baje el Presupuesto del Estado para que vaya haciendo un estudio razonado y crítico de lo que sucede en nuestro país. Ponga atención en los diferentes conceptos relacionados con el presupuesto, así como sus componentes, analice los efectos de la política fiscal, siempre relacione con las políticas aplicadas por nuestro gobierno y concluya con los efectos que se han dado o pueden darse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cursando Octavo Nivel De Ing. En Finanzas Y Auditoria Cpa.
  • Ing. finanzas y auditoria
  • Ing finanzas y auditoria
  • Ing. en finanzas y auditoria cpa
  • Ing En Finanzas Y Auditoria
  • Ing. en finanzas y auditoria
  • Ing. finanzas y auditoria
  • Ing. en Finanzas y Auditoria CPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS