Ing. gestion ambiental

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
PRIMERA CONSTITUCIÓN
Separado de la Gran Colombia, se crea el país llamado Ecuador, en 1830, se reúne en Riobamba debido a la creación del estado la primera Asamblea Nacional Constituyente, la cual proclama un 23 de septiembre de 1830 la primera constitución del Ecuador, en la cual consta que los departamentos del Azuay, Guayas y Quito quedan reunidos en un solo cuerpo independiente con elnombre de Ecuador.
SEGUNDA CONSTITUCIÓN
Después de que el ejército de Flores derrotara al ejército de José Félix Valdivieso, se instala una Asamblea Nacional Constituyente, la que expide la segunda Carta Políticaun 13 de agosto de 1835 en la ciudad de Ambato. Esta Asamblea estaba presidida por José Joaquín De Olmedo, en donde se nombra a Vicente Rocafuerte Bejarano, Presidente y a Juan Bernardo León,Vicepresidente.
TERCERA CONSTITUCIÓN
Ya por segunda vez nombrado presidente Juan José Flores, este convoca una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Esta nueva Convención Nacional se reunió en Quito y promulgó la tercera Carta Política un 1 de abril de 1843.
Esta constitución tenia tendencia conservadora fue conocida como "La carta de la esclavitud" debido a que esta constitución trataba demantener al presidente Flores en el poder. Unas de las principales resoluciones destacaron:
CUARTA CONSTITUCIÓN
Ya que la tercera constituciónera un autoritarismo del Gral. Juan José Flores se dieron revueltas en el país, una de estas fue conocida como la Revoluciona Marxista la cual estallo un 6 de marzo de 1845 y término en 1859, esta contribuyó al derrocamiento del presidente Flores y se viola necesidad de elaborar una nueva constitución y así fue. Una nueva Asamblea Nacional Constituyente se reunió en Cuenca, y expide la cuarta Carta Política un 8 de diciembre de 1851, esta asamblea ya reunida eligió al nuevo presidente del Ecuador entre 2 candidatos: Olmedo y Roca, entre 76 escrutinios, Roca fue elegido Presidente de la República del Ecuador al vencer a Olmedo por 27 votos contra13 votos a favor de Olmedo
QUINTA CONSTITUCIÓN
Una nueva Asamblea Nacional Constituyente se reunió en Quito y promulgó la quinta Carta Política del Ecuador un 27 de febrero de 1851 y esta nombró a Niego Noboa Presidente de la República del Ecuador.
SEXTA CONSTITUCIÓN
Después de concluirse la administración de Diego Noboa se convocó a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, la cual expidió lasexta Carta Política un 6 de septiembre de 1852, donde gobernó al Ecuador José María Urbina y Viteri a los 44 años de edad, desde 1852 hasta 1856.
Urbina trato de renegociar la deuda inglesa en términos favorables para el país. En su gobierno se descubrieron tesoros de los incas en la provincia del Azuay.

SÉPTIMA CONSTITUCIÓN
Gabriel García Moreno empezó a gobernar al Ecuador a los 40 años,nació en Guayaquil el 24 de diciembre de 1821 y falleció un 6 de agosto de 1875 tras una conspiración que lo asesino en las puertas del Palacio de Gobierno en Quito. Este realizó varios estudios en Europay se gradúo en Derecho, Ciencias y Religión. Su carácter autoritario, no admitía contradicciones. Ocupo muchas dignidades entre estas, Presidente de la República. Su legado a favor de la patriafue notorio.

OCTAVA CONSTITUCIÓN
Se reunió en Quito una nueva Asamblea Nacional Constituyente la cual promulgó la octava Constitución del Ecuador un 11 de agosto de 1869, la cual era conocida como La Carta Negra ya que convirtió al presidente Gabriel García Moreno en un dictador legal con amplio poder de veto; en amo del Consejo del Gobierno; en elector poderoso de los magistrados del PoderJudicial; en dueño del congreso; en alguien indispensable; en dueño de la burocracia.
NOVENA CONSTITUCIÓN
Después de la rebelión del 8 de septiembre de 1876, se reúne en la ciudad de Ambato una nueva Asamblea Nacional Constituyente, la cual promulga la novena constitución un 6 de abril de 1878, en donde el presidente de la Asamblea, Ignacio de Veintemilla, asume dictatorialmente la presidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS