Ing ind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ORÍGENES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener ycontrolar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción yadministración de bienes y servicios.
Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/oservicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.
Los orígenes de la Ingeniería Industrial datan del siglo XVIII y están asociados a la revolución industrial que se produjo enGran Bretaña con la aparición de la máquina a vapor. Ingenieros que habíanse transformado en propietarios y gerentes, demandaban a sus subalternos mayor atención a los problemas económicos.
F. W.Taylor, alincursionar en lamedición del trabajo.
F. B. Gilbreth, con susexperiencias enestudios demovimientos
H. L Gantt, que fijó las primerastécnicas de programación en laproducción.
H. Emerson,analizó lasventajas de la organizaciónlineal y staff.
H. Ford introdujo los nuevosconceptos de remuneración deltrabajo e incentivos.
H. Munsterberg dio origen ala psicología industrial.
H. B. Maynarddefinió eltérmino de Ingeniero deMétodos.
N. Wiener enunciando lanueva ciencia cibernética.
H. Aiken creó la computadoraelectrónica

Edo actual..
En las dos últimas décadas la Ingeniería Industrialtrasciende las plantas industriales y se proyecta a diversos y promisorios campos de la ciencia.

Su reto es armonizar el manejo de recursos humanos y materiales en un mundo que tiende al diseño desistemas constituidos de equipos electrónicos que tienden a reemplazar al operador humano mediante la automatización del control de mando de sistemas productivos, de vehículos, de equipos, etc....
tracking img