Ing.inductrial

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Generalmente cuando una persona inicia con su habito de fumar lo puede hacer por diferentes factores, tales como curiosidad por saber el sabor del tabaco o curiosidad por saber si losmitos del tabaco son ciertos, como es el caso del mito que la primera vez que fumas te sentís mareado y con nauseas, o simplemente porque sus padres lo hacen entonces esa persona lo empieza ahacer.

La adopción del hábito de fumar puede dividirse en tres periodos o etapas:
Iniciación: Es el periodo de los primeros contactos con el tabaco. Es la época del “fumador que nofuma”. Se trata de encontrar qué sensación esconde el tabaco.

Afrontamiento: Es el periodo del “fumador que comienza a fumar”. Al principio el consumo es de vez en cuando y superficial, osea no traga el humo, pero las inhalaciones comienzan a ser más profundas y así va incrementándose la satisfacción física. De esta forma el fumador se convierte en habitual por el hechode fumar.

Mantenimiento: Esta es la fase del “fumador que fuma”. Se manifiesta por un malestar que desemboca en la necesidad de fumar, estableciendo así un círculo vicioso cada vez máspotente y de mayor frecuencia.

Tipos de fumadores:
El fumador negativo: Es aquél que fuma en situaciones de crisis y utiliza al tabaco cono un relajante.

El fumador hedonista: Esaquél que fuma de forma controlada y disfruta del placer del humo del cigarro.

El fumador habitual o crónico: Fuma constantemente, consume el tabaco en grandes cantidades.

El fumadordrogodependiente: Fuma constantemente y se siente incómodo si le faltan los cigarros. No puede estar sin un cigarro en la mano y enciende uno detrás del otro.-------------------------------------------------
El fumador pasivo: Es aquél que no consume el tabaco pero que es afectado por el uso de los otros que lo consumen.
-------------------------------------------------
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS