Ing.industrial y de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Inicio
Misión - Visión
Asesores del programa
Preguntas frecuentes
Descargas
 
OBJETIVO
La Práctica Profesional tiene como objetivo ubicar al alumno en el contexto dela profesión, a través de la participación activa del estudiante en el sector público, privado y social de acuerdo al PERFIL DE SU CARRERA logrando el aprendizaje integral del estudiante; esto esampliar su campo cognoscitivo.
 
¿QUÉ ES LA PRÁCTICA PROFESIONAL?
Es una actividad obligatoria, dirigida a fomentar el contacto con la realidad empresarial, permitiendo al alumno aplicar losconocimientos teóricos, orientados a lograr una formación profesional integral, facilitándoles de esta manera su incursión al mundo laboral cuando egresen, así mismo las empresas se hacen llegar de personascon un alto grado académico para cubrir sus necesidades.
 
¿TENGO QUE HACER LA PRÁCTICA PROFESIONAL?
SÍ, dentro de la etapa de especialización que marca tu plan de estudios tienes que realizar tuPRÁCTICA PROFESIONAL, de acuerdo a tu perfil académico, lo que te permitirá definir el área de especialización que mas te guste, ya que podrás relacionar la teoría con la práctica.
 
¿EN QUÉ TRIMESTRELA PUEDO INICIAR?
Puedes iniciar desde el 11º trimestre, es decir durante la etapa de especialización, preferentemente después de que hayas realizado tu servicio social.
 
¿TIENE VALOR CURRICULAR?La Práctica Profesional tiene un valor de 10 créditos y son necesarios para obtener certificado total de estudios.
 
¿CON QUIÉN ME TENGO QUE DIRIGIR PARA TRAMITAR MI PRÁCTICA?
Con el COORDINADOR DEPRACTICAS PROFESIONALES, o con su COORDINADOR DE PROGRAMA EDUCATIVO, también puedes recibir orientación y accesoria a través de tu Tutor.
 
¿DÓNDE PUEDO REALIZARLA?
Podrás realizar tus prácticasen el sector productivo regional, nacional o internacional, a través de proyectos avalados por el departamento académico correspondiente.
 
¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ MI PRÁCTICA PROFESIONAL?
El...
tracking img