Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

“POSGRADO EN GERENCIA DE MERCADEO”

CASO:

ERNST & YOUNG
SERVICIO DE CONSULTORIA EN LINEA

INTEGRANTES:

✓ JORGE TINOCO

✓ ANTONIO HERNANDEZ

✓ FERNANDO GONZALEZ

✓ MARIA JOSE ORDOÑEZ

✓ EDGARD GARCIA

CATEDRATICO: Ing. Marvin Escobar Icabalceta

3 de Diciembre del 2010

Antecedentes de la industria.Podríamos dividir la industria de servicios profesionales en 3 grandes segmentos: impuestos, auditoría y servicios de consultoría de gestión. En muchos casos, una empresa en particular centra su esfuerzo en una de estas tres áreas de servicio. *

Actualmente 6 grandes empresas dominan el mercado y han desarrollado con éxito sus respectivos negocios brindando a sus clientes servicios profesionalesrespaldados por la experiencia.

1. Arthur Andersen,

2. Coopers & Lybrand,

3. Deloitte & Touche,

4. Ernst & Young,

5. KPMG Peat Marwick

6. Price Waterhouse.

Todas las demás empresas en la industria son pequeñas en comparación con estas. La aparición de las Seis Grandes es una prueba del nivel profesional de la industria cada vez más competitivo de servicios.Antes de la década de 1980 había ocho grandes firmas de contabilidad públicas certificadas, sin embargo, como resultado de las fusiones y adquisiciones, seis sobrevivieron (y prosperaron) en la década de 1990.

Varios expertos de la industria creen que la forma más viable para el crecimiento del mercado es la de integrar con los competidores. Especulaciones recientes de la industria sugieren quela industria tiene capacidad para sólo tres o cuatro jugadores dominantes**.

Para el año 1996, no existía en el mercado una oferta de un servicio de consultoría vía web, solamente se ofrecía este servicio de manera directa y personalizada para los clientes que tenían poder adquisitivo para adquirir dichos servicios.

*Marshall School of Business Electronic Commerce Program.

** MarshallSchool of Business Electronic Commerce Program.

Las 5 Fuerzas de Porter.

Antecedentes de la empresa

Ernst & Young nace de La fusión de Ernst & Whinney y Arthur Young en octubre de 1989, una acción decidida y estratégica de las dos empresas. Ambos reconocieron que no podían ser un jugador dominante cada quien por su cuenta, sin embargo, juntos podrían llegar a ciertossectores dominantes de la industria.

Con este fin, Ernest & Young ha puesto en marcha ofertas de nuevos servicios, tales como impuestos Reparto (una completa fuente de información en línea del impuesto sobre la información para los profesionales de impuestos) y Ernie. Estos servicios innovadores y otros tipos de negocio permiten a Ernst & Young no sólo ampliar el tamaño del mercado de serviciosprofesionales, sino impulsar su futura evolución.

Ernst & Young tiene ingresos mundiales de 9. 1 mil millones de dólares, y emplea a más de 80 mil personas en 130 países. En Estados Unidos, sus ingresos rebasan los 4.4 mil millones de dólares y es la compañía con crecimiento más rápido dentro de las seis Grandes empresas en ese País (creció por encima de 23 por ciento anual entre 1996 y 1997).La Práctica de Consultoría de Ernst & Young ha crecido para convertirse en Ia piedra angular del negocio de la empresa. La experiencia de la empresa gira en torno a servicios de asesoría altamente estratégicos, outsourcing, diseño organizacional, implementación de cambios en un negocio, comunicaciones, servicios año 2000 y habilitación tecnológica a través de una gama de industrias. En 1996, losingresos por concepto de consultoría fueron de 2.1 mil millones de dólares, con un crecimiento de 30 a 40 por ciento al año. La Práctica de Consultoría emplea más de 13 mil consultores de servicio al cliente en todo el mundo.

Balance Situacional

4.1 CULTURA:

El CEO Phil Laskawy con un liderazgo de naturaleza espiritual, ha logrado que la empresa mantenga a los que quieren...
tracking img