Ing. Industrial

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013










BOMBAS HIDRAULICAS Y NEUMATICAS



Institución Universitaria Pascual Bravo, Cl 73 73A 226, Medellín, Colombia,
Tecnología en Producción Industrial,


Resumen: En el sector de la industria se identifican diversos mecanismos, entre estos se encuentran las bombas hidráulicas y neumáticas, dispositivos que transforman la energía mecánica en energía aplicada a losfluidos, que a través de bajas y altas presiones son conducidos con fines específicos. Las bombas hidráulicas deben su funcionamiento a un sistema de transmisión de movimiento a través de motores eléctricos, en las bombas neumáticas se tiene instalado a la bomba un motor neumático accionado por aire comprimido. Las múltiples aplicaciones de estos sistemas los convierten en uno de los más utilizadosen el sector de la ingeniería industrial.

Abstract: In the sector of the industry diverse mechanisms are identified, among these they are the hydraulic and pneumatic bombs, devices that transform the mechanical energy in energy applied to the fluids that through low and discharges pressures are driven with specific ends. The hydraulic bombs owe their operation to a system of movementtransmission through electric motors, in the pneumatic bombs one has installed to the bomb a pneumatic motor worked by compressed air. The multiple applications of these systems transform them into one of those more used in the sector of the industrial engineering.

Keywords: Mechanism, Volumetric, Flow, Bomb of Engagements, Axial, Radial, Yield, Turn Speed.


1. INTRODUCCIÓN
Dentro de laingeniería industrial se identifica una gran variedad de sistemas y procesos mecánicos aplicados en platas de producción de infraestructura liviana y de alta tecnología, dichos sistemas proporcionan energía que sufre diversas transformaciones para aplicabilidad en la automatización y control de sistemas que se concretan en los resultados finales de la fabricación de un producto o bien comercial.
Uno de loscomponentes claves en los sistemas de aplicación de fuerzas hidráulicas y neumáticas son las bombas, mecanismos de simplicidad mecánica y complejidad tecnológica que representan en muchos casaos la pieza clave y fundamental del sistema, en este informe se describe de forma clara y detallada todos los tipos de bombas, sus aplicaciones, componentes y detalles técnicos.
Para la carreraadministrativa de producción industrial el conocimiento e identificación de los mecanismos de transformación de energía como los son las bombas representan un factor clave de competitividad profesional.
2. BOMBAS
Las bombas son maquinas compuestas por varios componentes y mecanismos, que utilizan la fuerza mecánica para aumentar la energía, velocidad y presión de un fluido, en general, una bomba esutilizada para incrementar la presión de un líquido, añadiendo energía al sistema, para mover este de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud.
Existen bombas que trabajan con presiones y alturas iguales que únicamente adicionan energía o velocidad, en la mayoría de las aplicaciones de energía conferida por una bomba, las características y faces de funcionamiento secomportan de acuerdo a las ecuaciones fundamentales de la mecánica de fluidos.

3. BOMBAS HIDRAULICAS
La ciencia de la hidráulica se ha considerado desde los primeros días de la civilización humana. A pesar de su antigüedad, la hidráulica se constituye en una de las ramas de la ingeniería con mayor influencia en el desarrollo de las sociedades, porque a diario su utilización es vital para vencerdistintos obstáculos o para desarrollar diferentes sistemas mecánicos.
Una bomba hidráulica es un mecanismo a través del cual se utiliza una fuente exterior de energía para aplicar fuerza a un líquido. En los cambios automáticos, el mando de la bomba principal esta anclada al núcleo del convertidor, por lo que el motor constituye la fuente exterior de energía y movimiento.
En la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS